Yanina Getar, el espíritu que no se rinde

Si debemos buscar algún adjetivo para describir a Yanina Getar sin lugar a duda, tendríamos varios, bailarina, coreógrafa, diseñadora, profesora y cantante;  y tendríamos que catalogarla  como un especie de representante del arte, su vida es una expresión de arte, a través de sus manos (diseñadora de vestuario, coreógrafa), de sus pies (Bailarina) y de su voz (Cantante) hace que la mejor expresión de su vida sea el arte.

Empezó con la danza como una forma de conocer el mundo de los escenarios, con la ayuda,  de su hermana Viviana Getar, una bailarina clásica. Estudio Danza en su Córdoba natal y nunca dejo de hacerlo desde llego a la Ciudad de Buenos Aires, un mundo de ensueño que llego a vivirlo intensamente.    
Si buscamos en su Formación y Experiencia, podríamos encontrarnos con un extenso Curriculum, donde uno halla que tiene conocimientos de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Formación actoral, Asistencia de dirección y composición coreográfica además conoció un innumerable cantidad de escenarios de los teatros mas importante en la actualidad, desde Teatro Metropolitan (CABA), Teatro Roma y Colonial (Avellaneda), realizo temporada en El Torreón del Monje, uno de los íconos de la ciudad balnearia argentina de Mar del Plata y presentaciones en la televisión, en los programas emblemáticos de Canal 13, uno de los canales mas importante de Argentina,   “La noche del 10” y “Showmatch”, junto a la Compañía Saoco, Dirección Jaime Breard (http://www.saoco.com).
 Además estudio ritmos caribeños, Salsa, Mambo, ChaChaCha en el Estudio Mambo en 2, con la Dirección Liz Paredes, formo parte de la Compañía Saoco, desempañando funciones de bailarina y cantante dentro del staff, realizando shows en diversos boliches de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego y creo con un grupo de amigos y excelente profesionales un Ballet Integral de Danzas, Combo Bayres (http://www.combobayres.com) donde continúa trabajando y realizando presentaciones en eventos y fiestas de toda el país.
También, un día se animo a diseñar sus propias mallas y pantalones, de diferentes colores y modelos, sus compañeras se fascinaron con sus diseños y comenzaron a pedirle; obviamente que acepto el desafío y empezó la Yanina Getar diseñadora de vestuario, y se convirtió en un referente para las escuelas y alumnas que necesitaban diseños exclusivos para bailarines y actores, participo como vestuarista de los espectáculos Divas, Minutos, Ind-esencia, Tributo a Madonna entre otros además de un innumerable cantidades de bailarines profesionales que le solicitaron diseños exclusivos para utilizarlo en competencias internacionales, toda un referente hoy en día como Diseñadora de vestuario y Coreógrafa.
Llego el momento de hablar de la voz, Yanina Getar es una cantante argentina que tiene el talento y la pasión por la música heredada seguramente por la visita de diferentes escenarios que ha visitado y donde actualmente puede expresarlo a través de de la música, Yanina Getar es una cantante que tiene la capacidad de incursionar en distintos géneros musicales y hacerlo muy bien, puede cantarte un tango, escuchar a través de su voz una canción es Ingles, hacer melodías románticas o un Rock en estado puro.

Expreso una vez “Nana Mouskouri”, un símbolo de la canción griega,  que uno incursiona en la música, como una forma de dar amor, por que la música brinda amor y, con el amor uno se olvida por un rato de los problemas, aún cuando los problemas sigan estando ahí. Te da coraje para enfrentarlos. Creo que el espectador que puede o tiene el privilegio de escuchar cantar a Yanina Getar tiene asegurado un momento de máximo encanto y se olvida por un momento de sus problemas.

Como conclusión para el cierre de este articulo, tratando de buscar diferentes adjetivo que puedan  describir el carácter que tiene Yanina Getar, creo que no encuentro uno sino varios, podría ser Amable, alegre, simpática, apasionada, atenta, atrevida, trabajadora, educada, ingeniosa, exigente, entusiasta, generosa, valiente, feliz, culta, sincera, soñadora, decidida, divertida, dócil, inteligente, campechana, rebelde, extrovertida... y muchos más.

Yanina Getar es una artista femenina con proyección nacional. En hora buena, que podemos tenerla en la comunidad Salsera. 

SalsaSocial
https://twitter.com/salsasocial
www.salsasocial.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario