Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “Congreso Internacional de la Salsa” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y Adrián Rodríguez Carbajal  conocidos mundialmente como Adrián &Anita, los Penta-Campeones de mundo de la Salsa.


El evento es organizado por el maestro Alejandro Latorre director de la Escuela de baileSabor & Punto que además  juntos a BelénMontivero son Team Trainers en Argentina donde representan el “Adrián &Anita World Teams Project”  que donde enseñan las técnicas de baile de los campeones del mundo y donde permiten a los bailarines poder bailar con Adrián & Anita.
 La intención de esta Blogs es mostrando la biografía de los artistas internacionales que visitaran la Argentina, para que empecemos a conocerlos; en este caso le presentamos a Adrián & Anita los pentacampeones del mundo;

ANITA SANTOS RUBÍN

Comienza a dar sus primeros pasos de baile desde muy pequeña. Su formación es de ballet clásico, danza contemporánea y jazz. Muy joven, gana varios importantes premios internacionales, entre los que destaca una beca para la prestigiosa escuela “LABAN CENTER”, de Londres.
En el 2000 viaja a España para instalarse definitivamente en Europa. Ese mismo año pasa a formar parte del Ballet Nacional de Zaragoza, en el que realiza varios papeles solistas, por ese entonces única Compañía Clásica en España, y reconocida mundialmente por su nivel. Paralelamente trabaja en televisiones locales y con artistas como: Francisco Céspedes, King África, Rocío Durcal y Rocío Jurado, entre otros.

ADRIÁN RODRÍGUEZ CARBAJAL

Nace en la cuidad de Montevideo, Uruguay.
Se inicia en la música a los 9 años por un corto periodo pero de la que nunca se desvincula. De esa pasión por la música tropical que sentía cuando escuchaba a su padre que era fanático de Eddie Palmieri y Rubén Blades y de los Vinilos de Celia Cruz y la Sonora Matancera que guardaba con recelo su abuelo llega por fin "el baile".
 
Adrián es un luchador autodidacta que se inicia en las discotecas de su ciudad. En poco más de un año se convierte en reconocido "personaje de la salsa" en su país realizando espectáculos por todos los escenarios Salseros del momento.
 

En 2004 viaja a Barcelona con la intención de formarse y vivir de su pasión: la SALSA. Este mismo año gana el Campeonato de España, y tras este triunfo su carrera no hace más que ascender. En el 2005 obtiene una segunda posición en la misma competencia y es invitado por el "Príncipe de la Salsa" Jhonny Vázquez a formar parte de su famosa compañía “Imperio Azteca”, con quien viaja durante un año por distintos eventos internacionales. Sin lugar a duda Jhonny Vázquez y Ramón Morales son pieza fundamental en la formación artística y quienes marcan el claro estilo del bailarín. Finalmente en el 2005, en un congreso de Salsa en la ciudad de Tarragona, Adrian conoce a Anita y 6 meses después se une esta gran pareja que marcara la historia del baile latino a nivel mundial.

ADRIAN Y ANITA Y EL MUNDO...

Desde su unión y hasta el día de hoy, ADRIAN Y ANITA, han copado el mercado nacional e internacional participando como máximas estrellas y cabeza de cartel en todos los eventos importantes a nivel mundial. Han visitado más de 40 países y donde han ido su marca han dejado; E.E.U.U, Suiza, Holanda, Alemania, Korea, México, Brasil, Grecia, Croacia, Bulgaria, Rusia y así, una lista interminable, que se han rendido con el arte de esta espectacular combinación.
Sus espectáculos llenos de energía y siempre innovadores, han marcado un antes y un después en miles de parejas de todo el mundo que, ven en ADRIAN Y ANITA, un referente a seguir. Sus clases magistrales y sus propias técnicas y estilos al enseñar los secretos del baile, han ayudado y entretenido a miles de adeptos a los ritmos caribeños alrededor de todo el globo terráqueo.

ADRIAN Y ANITA Y LAS COMPETENCIAS...

Desde el año 2006, Adrian y Anita han representado a España en las máximas competencias a nivel Internacional.
Como resultado; "tres campeonatos mundiales" en Puerto rico; 2007-2008 y recientemente el último torneo 2011 y "dos campeonatos mundiales" en Grecia (2008-2009), los que les otorgan el gran y merecido título de " PENTA CAMPEONES MUNDIALES DE SALSA". Además de dos segundos puestos y un tercero, también en el Mundial de Puerto Rico (2006-2009-2010), y un campeonato nacional en España (2006), hacen de ADRIAN Y ANITA los máximos exponentes y representantes de la madre patria a lo largo de toda su historia.
"Nunca España había tenido unos representantes con tanta clase, altura y humildad" Eddie Torres.
España llega así, de la mano de Adrian y Anita, como uno de los cuatro países con más títulos Internacionales junto a Estados Unidos, Australia y Puerto Rico.

ADRIAN Y ANITA Y LA TELEVISIÓN...

Por si todavía no alcanzaba, nuestros artistas dieron otro gran paso en su carrera llevando la Salsa y Ritmos caribeños al público español en general, mediante uno de los Reality Show que más adeptos al baile a creado en toda España: MIRA QUIEN BAILA!, transmitido por Televisión Española (TVE). En donde han bailado y enseñado a los personajes más famosos y variopintos de la TV nacional como, Rosa López, Carmen Martínez Bordiu, David Bustamante, Fernando Romay o Carmen Sevilla, entre otros.
Luego de casi cinco exitosos años, el programa cambio de cadena a TeleCinco (Tele5) y también de nombre. MAS QUE BAILE!, pero siguió siendo número uno en audiencia y como no, siempre de la mano de nuestros artistas. Para esta ocasión, Carmen Lomana, Miguel Ángel Nadal o la particular, mediática y famosa Belén Esteban, nos demostraron que también podían bailar.

ADRIAN Y ANITA, CONCIERTOS Y MAS...

En estos años de trayectoria Adrian y Anita han bailado para grandes artistas de la talla de OSCAR DE LEON, CACHAO, EDDIE PALMIERI, SPANISH HARLEM, AVENTURA, FRANKIE VAZQUEZ, EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO Y RICKY MARTIN, en sus conciertos y/o presentaciones televisivas. También han participado en el musical "SALSOLOGY" de la renombrada coreógrafa de New York, la Sra. María Torres. Fuera de las competencias, han sido galardonados varios años consecutivos con diferentes menciones y premios tales como "Mejores Profesores" o "Mejor Shows", brindados por los TOP DANCE AWARDS, además de otros tantos reconocimientos.

ADRIAN Y ANITA, PRESENTE Y FUTURO

En la actualidad los Penta Campeones mundiales de Salsa, entre otros logros, han formado "Adrian y Anita Amateur Salsa Company", que consta en un formato de compañías coreográficas con las cuales dan la posibilidad y formación a jóvenes promesas, que en un futuro se dedicarán a bailar profesionalmente. Este proyecto es un éxito total y al día de hoy cuenta con cuatro compañías formadas en diferentes ciudades: Barcelona, Sevilla, Valladolid y una (la primera internacional) en Stuttgart, Alemania y con casi 90 bailarines bajo su formación.
Por otro lado, en diciembre 2012, Adrian y Anita inauguran su nuevo centro de danza NEW DANCE CENTER by Adrian y Anita que sin duda será un referente de enseñanza de SALSA en toda España y el mundo.
Como pareja artística, nuestra dupla sigue y seguirá viajando por los cinco continentes llevando todo su arte, sus secretos y su alegría por donde quiera que van, triunfando y transmitiendo alegría como hace más de 7 años.

Fuente:  http://www.adrianyanita.com/index.php/biografia

Todo la Información, Entradas al Eventos lo tiene SalsaSocial www.SalsaSocial.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario