Los campeones del Salsa Open 2014 son mendocinos

Ninguna pareja de Mendoza había ganado el primer puesto en los 10 años del certamen en el país
Por Marcela Furlano
furlano.marcela@diariouno.net.ar

MEJORES. LETICIA BELTRÁN Y GABRIEL SALGADO (AL CENTRO) EN LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN EN BUENOS AIRES.
El Salsa Open, certamen internacional de danza que todos los años tiene su final mundial en Puerto Rico, ya ha cumplido una década de celebrarse en la Argentina.
En esos diez años nunca una pareja mendocina había llegado al primer lugar, ya que el año pasado Gabriel Salgado y Leticia Beltrán habían resultado subcampeones, razón por la cual no tuvieron que pasar por la eliminatoria local y ya estaban clasificados para la competencia.
Este año Diego Leiva y Janet Hernando resultaron ser los campeones mendocinos.
El pasado fin de semana se realizó la competencia en Buenos Aires y los subcampeones tuvieron su revancha: Leticia Beltrán y Gabriel Salgado son los campeones nacionales del Salsa Open y ellos representarán a nuestro país en Puerto Rico.
Felices y asombrados
Todavía en Buenos Aires en el momento de la nota, los flamantes campeones no podían creer lo que les estaba pasando.
Bailan juntos desde hace seis años y ya han ido cosechando muchos logros en el camino: fueron campeones nacionales de Bachata (Bachata Jam) en 2011 y en noviembre del año pasado se coronaron campeones sudamericanos de salsa en una competencia en Córdoba, y en diciembre quedaron cuartos en la categoría Bachata Cabaret y sextos en Salsa Cabaret en el World Latin Dance Cup que se hizo en Miami, Estados Unidos.
Esta es la primera vez que llegarán a la competencia en sus instancias finales en Puerto Rico, que se realizará del 22 al 26 de julio, con lo cual les esperan varios meses de arduos ensayos.
El podio se conformó de la siguiente manera: Leticia y Gabriel en primer lugar; el segundo puesto fue para Mariela Rondón y Ricardo Torres (Mar del Plata) y el tercer lugar fue para la pareja de Laura Gaetán y
Fabian López (Córdoba), que ya habían sido campeones nacionales en ediciones anteriores.
Triunfo para otro mendocino
El mendocino Matías Funes también obtuvo un primer lugar, fue en la categoría Grupos Shines (pasos sueltos), al presentarse con los bailarines Matías Pinat, Diego Heredia y Rodrigo Giménez, conformando el grupo 4 Potencias.
Este año la competencia se caracterizó por la enorme cantidad de participantes (más de 60 coreografías), lo que manifiesta el creciente interés de los argentinos por esta danza. Y Mendoza tendrá sus representantes este año en la Meca de la salsa mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario