miércoles, 17 de agosto de 2016

Ismael Miranda en Argentina

El próximo 17 de Septiembre el boricua Ismael Miranda estará en Buenos Aires. En Your Club Disco - Suipacha 586 Microcentro - Buenos Aires - Argentina. 


Ismael Miranda, El Maestro, La Leyenda, El Niño Bonito de la Salsa


Biografia
Ismael Miranda nació en el pueblo de Aguada, Puerto Rico, el 20 de febrero de 1950.  A temprana edad se mudó a Nueva York, donde comenzó su pasión por la música.  A sus 16 años, en el 1966, grabó su primer éxito musical “Rumbón melón" junto a Joey Pastrana.  Luego, llegó a formar parte de la Orquesta Harlow en el 1967, con la cual consiguió el éxito del tema “Abran Paso”.  Ismael incursionó como solista en el año 1972, con una nueva producción llamada “Oportunidad".   También formó su propia orquesta llamada “La Revelación” y grabó otra producción llamada “Así se compone un son”.
       En el 1974, los fundadores de la Fania, Jerry Masucci y Johnny Pacheco, le pidieron a Ismael que formara parte de la Fania All Stars, donde fue bautizado como “El Niño Bonito de la Salsa”.  En los 80’s, cosechó éxitos junto a la Fania, tales como “No me digan que es muy tarde" y “Galera tres".  Ismael creó su propio sello disquero, bajo el cual grabó varias producciones, incluyendo “Por el buen camino", de la cual el tema “Careta” fue todo un éxito en el año 1985, además de dos producciones navideñas.  Tiempo después se unió al sello disquero de Ralph Mercado RMM en 1990, bajo el cual grabó varias producciones.  También grabó tres producciones de boleros junto a Andy Montañez 1994 - 1997.
       Para el año 2000,  Ismael grabó varias producciones bajo la dirección de Gilberto Santa Rosa, tituladas “Vengo con todo”, “Tequila y ron” (que fue nominada al Grammy en el 2003), y “Edición Especial".  En el año 2005, alcanzó la posición # 1 en la lista de Billboard, con el tema “Se fue y me dejó” junto Andy Montañez y Cheka, bajo la producción de Sergio George.  Durante el año 2007, grabó su primera producción cristiana llamada “Buscando el Camino” en la cual el tema “Como el águila” alcanzó gran éxito.  En el año 2008, lanzó la producción llamada “De regreso al son”.  Para el año 2011, Ismael grabó su segunda producción cristiana "Aferrado a ti", de la cual los temas “Francotirador” y “Sabes que te amo” fueron grandes éxitos.
       En el año 2014, luego de una gira exitosa para conmemorar su 45 aniversario en la salsa, Ismael se reunió con Víctor Manuelle, a quien le delegó la producción de su más reciente trabajo discográfico “Son 45”.  Esta producción es muy moderna, pero conserva la influencia clásica de la salsa, y ha demostrado contar con el apoyo de todo el público salsero.  Desde sus primeros días en el mercado, esta nueva producción discográfica, comenzó a escalar posiciones en las listas de la prestigiosa revista musical Billboard, con el tema que le otorga el nombre al disco “Son 45”.  Entrado el 2015, El Niño Bonito de la Salsa se posicionó en el Primer Lugar con el mismo tema, bajo la categoría “Air Play” de la revista, siendo el segundo miembro de la Fania All-Star en alcanzar la posición # 1 por segunda vez, lugar antes conquistado sólo por la Guarachera de Oriente, Celia Cruz.  Ismael volvió a hacer historia, cuando al lanzar su segundo tema promocional de esta producción, “Bajo, piano y bongó”, volvió a posicionarse en el # 1 de las listas de Billboard en la misma categoría, convirtiéndose en el que más # 1’s ha alcanzado entre los integrantes de Fania.  Como si fuera poco, esta producción también ha sido nominada al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Salsa”.  Esto nos demuestra que, como dice el tema “...la salsa no es una moda, esto es alma y corazón...”, y que hay Ismael para rato.

MAS INFORMACIÓN EN SALSASOCIAL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial