lunes, 8 de mayo de 2017

Se hará en Cipolletti el mundial de salsa y bachata

LMCipolletti  |  Cipolletti  |  Cultura  - 08 mayo 2017

Se hará en Cipolletti el mundial de salsa y bachata

Se realizará este mes en el complejo Décadas de calle Mengelle.
Cipolletti será la sede, por primera vez en la historia, de la competencia internacional de salsa y bachata World Salsa Summit, que se realizará el 27 y 28 de mayo. Estarán presentes grandes figuras del mundo del baile, mientras que también se abrirán las puertas para que niños y adultos profesionales, semiprofesionales y novatos tengan la posibilidad de vivir una experiencia única. En ese marco, además, se llevará a cabo una jornada exclusiva destinada a la realización de talleres de perfeccionamiento de los distintos tipos de danzas.

El evento fue gestionado y organizado por el grupo Mambo Swing. Fabián Sánchez, uno de los integrantes y profesor de salsa y bachata, explicó que “es la primera vez que se da la posibilidad de traer una competencia de esta magnitud a Río Negro” y que es muy buscada porque les da más posibilidades a los participantes amateurs.

El primer día tendrá lugar la competencia en la que no sólo participarán bailarines de academias de esta ciudad, Bariloche, Viedma, Trelew y Comodoro Rivadavia, sino que contarán con la presencia de una banca de destacados jurados, como Diego Castro y Soledad Martino, bicampeones mundiales del ritmo chachachá; Martín Salgado, que está actualmente representando a la Argentina en Barcelona en una competencia de pasos libres, entre otros.

Los ganadores viajarán a la ciudad de Córdoba para participar de una nueva instancia, el 11 y 13 de agosto, en la que pelearán por un puesto en la final, que será en Miami.

La entrada para el público cuesta $100, con lo que además de presenciar la competencia también podrán disfrutar de un show de baile profesional. Sánchez aseguró que “será una noche para el recuerdo”.

Para la segunda fecha se ofrecerán talleres y capacitaciones de 15 a 19:30, en el Centro Municipal de Danzas de Cipolletti donde los jurados serán los profesores. El costo para los interesados, en este caso, es de $450.

“Estamos muy ansiosos porque compiten nuestros alumnos también y mi señora; es algo nuevo y somos pioneros en la Patagonia. Hace un tiempo hubo una posibilidad de traer una competencia a la región pero no pudo ser en Río Negro, y ahora estamos contentos porque sabemos que va a venir mucha gente”, concluyó Sánchez.

"Los ganadores clasificarán a la siguiente ronda, que será en agosto, en Córdoba. Después tendrán lugar las finales, que este año se realizarán en Miami".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial