Tito & Tamara en Buenos Aires

El próximo 9 y 10 de junio se presentan en Buenos Aires, Tito Ortos y Tamara Livolsi, la pareja de baile mas representativa de la Salsa de Puerto Rico, creadores de un estilo único que fueron y son reconocidos y aclamados internacionalmente.
De la mano del reconocido bailarín Alejandro Molina y Silvio Gonzalez el director de la Competencia Salsa Open se unen para traer a la Argentina, a esta pareja de bailarines con estilo único para mostrar todo su repertorio en  Masterclases + Workshops y culminara con un shows y baile social.

BIOGRAFIA

Ortos J. Gutiérrez Ortiz, mejor conocido como Tito Ortos, nació en Santurce el 26 de diciembre de 1974.  Después de terminar una Licenciatura en Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico y estudiar música, canto, bajo y clarinete, Tito comenzó a incursionar como bailarín de salsa por iniciativa de sus padres, ambos músicos.  También se desarrolló como bailarín de otros géneros como jazz, Merengue, “Bomba y Plena”, Rumba, Danza Moderna y Tap, entre otros.  Desde entonces ha visitado más de 100 ciudades alrededor del mundo ofreciendo clases y espectáculos junto a su esposa y pareja de baile, Tamara Livolsi, con quien año tras año participa en congresos de salsa alrededor del mundo.  Son jurados del Salsa Open y del World Salsa Championship.  Producen el Puerto Rico Hustle and Salsa Festival y son parte de la organización del Puerto Rico Salsa Congress.

Tamara Livolsi, nacida en Argentina el 24 de febrero de 1978, pero criada en Puerto Rico, heredó de su madre el arte de bailar.  Con más de 20 años de experiencia, su entrenamiento y preparación en varias disciplinas de baile como jazz, ballet, hip hop y otros, la convierten en una de las bailarinas y maestras más versátiles.  Ha trabajado para artistas como Luis Fonsi, David Bisbal, Manny Manuel, Ednita Nazario, Grupo Manía, Yuri y Wilkins, entre otros.

Ambos han participado en varios comerciales de televisión y películas como Dirty Dancing: Habana Nights, Yellow, El Cantante: Héctor Lavoe y American Gangster como bailarines. También son propietarios de la academia de baile Rhythms, junto al coreógrafo Danny Lugo.

Hoy en día Tito no sólo es bailarín de salsa, sino que también es el Director del programa de Salsa del Municipio de San Juan y ha tenido a su cargo la labor coreográfica para artistas tales como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, El Gran Combo, Michael Stuart, Tito Nieves, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, Domingo Quiñones, Ismael Miranda, Elvis Crespo, Cheo Feliciano, Modesto Cepeda, Andy Montañez, NG2, Luis “Perico” Ortiz, Tommy Olivencia, Julio Voltio y Tego Calderón.  También cabe mencionar que fue el coreógrafo de la parte de “Bomba” y “Cha-Cha-Cha” en la intervención de Ricky Martin en la presentación de Miss Universo 2001 y del Especial de Celia Cruz “Azúcar” en Miami en el 2003.  Adicionalmente ha destacado como bailarín de jazz de cantantes como Melina León, Yaire, Elvis Crespo, Olga Tañón y otros.

Mas información:
Academia Danzarines - Morón 4856 - Villa Luro.
 aledanzarines@gmail.com - 1166343965
https://www.danzarines.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario