miércoles, 14 de febrero de 2018

Cómo empezar a bailar cuando ya no eres tan niño


Muchas de las chicas empiezan a bailar desde pequeñas. Muchos padres las inscriben a alguna actividad extraescolar, que en muchas ocasiones es baile. Para los chicos, practicar baile es menos habitual, ya que el fútbol suele atraer más.

Pero si no empezaste así, puede que llegara el momento en el que te hiciste mayor y tus padres ya no decidían qué actividades hacías. Fue ahí cuando elegiste que querías probar con el baile. Pero, cómo se empieza a bailar si nunca has hecho nada, si ya no eres tan pequeño y si en muchas ocasiones la vergüenza te echa para atrás.

Leer mas... "12 Lugares para conocer la Salsa en Buenos Aires"

Lo primero que tienes que pensar es que prácticamente todos hemos pasado por ahí antes. Empezar con una nueva actividad o estilo de baile no es fácil por las trabas que nosotros mismos nos ponemos. Por eso, lo primero que tienes que hacer es quitarte tu propia barrera y pensar que tú puedes.

El segundo paso es saber cómo quieres aprender. Hay academias en prácticamente cada ciudad y pueblo. Puedes buscar una que imparta el o los estilos que quieres aprender. Salsa, bachata, kizomba, tango, etc. O ir a un estilo más moderno con street dance, hip hop, poping… Eso es cosa tuya.

Si, aún así tu vergüenza pesa más que tus ganas, puedes empezar con un profesor de baile personal. Estas clases serán menos económicas pero puede que te de la seguridad para pasar a otro tipo de aprendizaje más adelante.

En tercer lugar, puedes complementar tu enseñanza con lecciones o clases que muchos locales de baile organizan. En ellas podrás empezar a conocer a gente de tu ciudad que también le guste bailar y pasar un rato divertido, bailando y aprendiendo.

Por último, sólo te queda poner en práctica todo lo que estés aprendiendo soltándose la melena y saliendo a la pista a demostrar esos pasitos que estás aprendiendo.

Además, cada mes se organizan en todo el mundo congresos y festivales de baile. Seguro que a lo largo del año hay más de uno que está cerca de tu ciudad al que podrás asistir y seguir aprendiendo. Alguno que no quieres perderte por nada, ese congreso o festival que trae a tus artistas favoritos. Ese evento lo encontraras en nuestras listas mensuales. No te las pierdas.

Si necesitas información sobre locales, profesores o academias, Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@salsasocial.com.ar e intentaremos ayudarte a encontrar las mejores opciones en tu ciudad.

Fuente: Key Dance Magazine 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial