viernes, 6 de abril de 2018

Maykel Blanco y su Salsa Mayor en Argentina


Maykel Blanco llega nuevamente a Buenos Aires con todos los integrantes de SU SALSA MAYOR para ofrecer un gran show en el próximo Domingo 29 de Abril en LA TRASTIENDA, organizado por PLUS PRODUCCIONES

Maykel Blanco cuando en el 2014 visito por primera vez la Argentina, con 2 show increíble en Rosario y Buenos Aires, interpreto que el publico en Argentina tiene un sentimiento especial por la hermosa música cubana. Esperando repetir en este 2018 con SU SALSA MAYOR en la legendaria La Trastienda Samsung, ese local estilo café-concert en donde se realizan los mejores eventos artísticos en Buenos Aires, especialmente recitales musicales donde el publico puede interactuar con el artista y sentir el afecto entre ambos. Ubicado en la calle Balcarce 460, en el clásico barrio de Monserrat, donde la historia de la ciudad de Buenos Aires, tiene vida propia.. y la Salsa Cubana en Buenos Aires esta presente. 

¡Cuba se viene A TODA MAQUINA, ANDA Y PÉGATE, será una fiesta!

Biografía:
Maykel Blanco, habanero de nacimiento, compositor, arreglista, percusionista y pianista, se convierte en un músico profesional a la edad de 18 años y hasta la fecha es uno de los líderes de orquesta más populares del país.

Nace el 21 de Enero de 1981, en Ciudad de La Habana, proveniente de una familia, donde no existe ningún músico profesional, sin embargo desde pequeño demostró sus dotes de músico, participando y destacándose en innumerables actividades culturales.

Infancia y juventud:
Era un niño muy talentoso, razón por la cual sus padres lo inician en estudios de percusión con solo 12 años en la escuela nocturna "Geraldo Guanche", continuando más tarde en el conservatorio "Amadeo Roldan". 
A los 15 años crea su propia agrupación, cosechando grandes éxitos en el movimiento de artistas aficionados, que lo hicieron acreedor de varios premios.


Con Suprema Ley:
Al arribar a los 18 años crea su primera orquesta profesional Suprema Ley, y por su calidad musical, firma contrato con el sello discográfico "Envidia Record" de España. Grabando sus dos primeros CD que son “Se te olvidó quien eres” y “Ya llegaron los cubanos”. 

Productor De Discos: 
Incursiona como productor musical y es considerado entre los más importantes, llegando a revolucionar el trabajo en ese sentido de la Compañía Discográfica ENVIDIA, bajo su producción tuvo más de 10 Cd entre ellas dos de Habana Express y dos de Tirso Duarte y grabó como percusionista en más de 40 CDs de la mencionada disquera.

Con Salsa Mayor: El 10 de Octubre del 2004 hace su debut con "Salsa Mayor", dedicando toda su energía, creación y talento musical a este interesante proyecto, que resultó desde sus inicios muy atractivo para los bailadores, y que hasta la fecha goza de la admiración del público nacional e internacional y del respeto de prestigiosos músicos cubanos. Se ha mantenido con el claro objetivo de defender las raíces de la música cubana, con una sonoridad actualizada, y a su vez le brinda continuamente al espectador una imagen fresca y juvenil.

Éxito en el extranjero: A partir del año 2007 Maykel Blanco como líder de su orquesta, es centro de atracción del quehacer musical latino en diferentes países del mundo, tanto en Europa, Latinoamérica y América del Norte. En múltiples ocasiones ha realizado giras internacionales que lo han llevado a Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Suecia, Perú, Estados Unidos Argentina entre otros, actuando en importantes festivales, plazas y centros nocturnos de las principales ciudades del mundo.
En Italia, entre los años 2006-2007, recibe el premio a la Mejor Agrupación de música popular cubana y ese mismo año recibe el premio al mejor concierto en vivo en París, Francia.
Durante los años 2008-2009 Maykel Blanco se ubicó en los primeros lugares del Hit Parade de la radio y la tv en Cuba, y del exterior logrando una madurez tanto musical como interpretativa para el grupo.
2010 Se convierte en un año de grandes éxitos, y firma contrato con el sello discográfico italiano Planet Records, grabando el cd ”Anda y Pégate” En este mismo año recibe en Perú una placa y homenaje por ser el grupo Revelación del año.
El 2011 comienza con su primera gira a Latinoamérica, y encontrando un público conocedor de todo su obra vuelve al continente europeo y por primera vez visita Estados Unidos con grandes éxitos, grabando su Cd “ Soy lo que te Hala”
En 2012 gira por varios países de América Latina y el continente Europeo además graba su último CD “A toda Máquina” con la disquera italiana Planet Record, en coproducción con Bis Music.
2013 Gira, por México y participa en el Festival de la Salsa de Cancún como grupo escogido para su clausura.
Este 2014 visita Argentina, por primera presentándose 2 veces en Rosario y Buenos Aires con un excelente éxito.
De regreso de su gira en Argentina comienza su gira del verano 2014 por Europa, en más de 5 ciudades de Francia, y países como Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, donde como de costumbre lo acogieron con grandes expectativas. Además por primera vez se presenta en Londres, Inglaterra donde fue increíble la participación del público en el concierto.
Hasta el momento tiene planificada una gira en Perú y Estados Unidos, para culminar el 2014, así como también la celebración con un Concierto Único, por el 10 Aniversario de Maykel Blanco y su Salsa Mayor en Octubre 2014.
Cada año realiza la Gira de Invierno por Europa colocándolo en los primeros lugares en la preferencia del público europeo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial