Consejo para tener mejor presencia en la Web: Por qué los perfiles de las redes sociales no son suficientes


Estás construyendo tu marca como bailarín profesional. Muy bien por vos. Ese es un paso importante en la dirección correcta para llegar a tener una carrera independiente como bailarín profesional.
Como ya sabrás, además del talento, también se necesita una fuerte ética en el trabajo, excelentes habilidades para establecer contactos, zapatos y vestuarios de alta calidad y además una gran presencia en línea. Con cada uno de estos componentes en su lugar, podrás fomentar una mejor imagen que te posicionara como un gran profesional.

Sin embargo, cuando se trata de desarrollar tu presencia en línea, todos comenten el mismo error que hacen muchos emprendedores, una y otra vez depende exclusivamente de las plataformas de redes sociales para mostrar sus trabajos como es Facebook y Instragram.
Acá queremos darte algunos consejos rápidos para que tu presencia en línea sea un poco más que redes sociales.

No eres dueño de tus perfiles sociales

Mientras tienes las mejores fotos y vídeos subidos a las redes sociales y pensando que todo el mundo lo va a compartir, pero en realidad te das cuenta que no lo hacen, ¿Por qué? Porque son las redes sociales que no quieren que lo compartan. En realidad, tu contenido no te pertenece, sino que son de las redes sociales. Todas tus hermosas fotos, vídeos de las clases y de las actuaciones, todo ese contenido de tu carrera como bailarín profesional queda fuera de tu control una vez que lo publiques en las plataformas de las redes sociales.

No solo el contenido esta fuera de tu control, sino que los trabajos que realiza en las plataformas de redes sociales esta fuera de tu control. La popularidad de tus páginas en Facebook o Instagram podría disminuir drásticamente en cualquier momento, sin previo aviso, sin poder decidir.
Si algo así ocurriera, ¡Que sucede con los contactos y la imagen que has decidido construir? ¿Qué pasa con tu carrera de bailarín profesional? ¿Qué mostraras a los organizados de eventos o responsables de casting que quieran conocer tus trabajos en línea?

Para tener una presencia online profesional, debería crear tu propia paginas Web. No necesitas que sea lujosa ni tampoco que te cueste un brazo o una pierna, es decir que termines endeudado. En estos días, puede crear sitio web profesional, sin ningún conocimiento de programación, por menor de $ 300 por mes. Todo lo que necesitas es un espacio en línea dedicado a vos y solamente para vos.
Utilizar parte de tu energía para gastarla en tus perfiles en redes sociales y otra para crear tu propio sitio web con fotos, muestras, videos, testimonios de colegas, elogios de la prensa y mucha más. Si estas comenzando tu carrera como bailarín profesional, un sitio Web con 2 o 3 paginas con tu imagen en la paginas principal, biografía y con un formulario de contacto será suficiente para empezar.

Lo recomendable es comenzar desde el principio con la inversión, para mantener tu imagen profesional y defender el foco en tu carrera, y no hacerlo con sitio web gratuitos que deje una marca en empresas de hosting y luego te utilicen el dominio para su negocio desprestigiando tu nombre.
Combinar tus perfiles de redes sociales con tu sitio web será una fuerte presencia online.
La idea con este consejo no es que renuncies a todas tus redes sociales. Se trata de que sea mas inteligente en forma que las usas. Participar en las redes sociales es una sabia elección, ya que cientos de millones de persona la utilizan diariamente. Es una excelente manera de potenciar tu marca personas y hacer correr la voz sobre tus trabajos.

Por eso, usar las redes sociales como complemento para tu presencia en línea que ayude a llevar tráfico a tu página Web, te permitirá tener el control de tu imagen profesional y poder usarla en construir la carrera de tus sueños.
¿Estás listo para poner en marcha tu propio sitio Web? Si necesitas ayuda, podes ingresar a nuestra Tienda y conocer más sobre nuestros servicios de Diseño de páginas Web para bailarines.

¿Si aún no estás listo? A continuación, hace clic aquí para unirte a SalsaSocial y obtendrás consejos semanales para tu carrera profesional, descuentos y mucho más.

Hasta el próximo artículo. Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario