lunes, 29 de marzo de 2021

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN APRENDER SALSA?

 

Existe una teoría que implica que una vez que pones 10,000 horas de práctica en algo, te convertirás en un maestro en eso. Mucha gente me pregunta, ¿cuánto tiempo se tarda en aprender salsa? Bueno, puedes relajarte, definitivamente no te llevará 10,000 horas (o al menos espero que no).

Sin embargo, antes de responder la pregunta, cubramos cinco cosas que te harán bailar primero.

1. Clases grupales

Las clases grupales son probablemente las formas más rápidas y fáciles de aprender salsa a la vez que son divertidas. La mayoría de las escuelas de salsa tienen lo que se conoce como clases grupales sin cita previa y estas suelen suceder una o dos veces por semana. Si nunca antes ha hecho salsa, esta es la forma más fácil de comenzar.

Te animas en una clase grupal y obtienes una introducción rápida y fácil a bailar salsa. El maestro generalmente comenzará la clase con un calentamiento para que usted se relaje y emocione. Luego pasarán a darle una versión concisa de cómo funciona la salsa, explicando el paso básico y el ritmo de la música. En este punto aprenderás un movimiento o dos en la clase, lo bailarás un par de veces y cambiarás de pareja y voilà, has comenzado tu viaje de aprender a bailar salsa.

Lo bueno adicional de las clases grupales ( aparte del hecho de que todos los demás en la clase también son principiantes ) es que es una excelente manera de conocer gente. No es necesario que vengas con un compañero de baile, por lo que puedes venir con un amigo o incluso montar solo. La mayoría de las clases grupales se organizan de manera que se adapten a todos.

2. Música

Escuche música salsa: asegúrese de entender lo que está bailando y de que puede encontrar los diferentes ritmos. Para llevarlo aún más lejos y en palabras de Frankie Martinez, cuando bailas, debes formar parte de la banda haciendo de tu cuerpo un instrumento para complementar lo que se está tocando.

3. Clases y cursos privados

Una vez que hayas tomado algunas clases grupales, definitivamente te recomendaría que tomes algunas clases privadas con un gran maestro. En una clase grupal, el maestro se ocupa del grupo y, por lo tanto, no recibe una " atención personal individual ". En una clase privada, todo se trata de  ti . Todas sus peculiaridades, problemas y malos hábitos se solucionarán y también obtendrá una comprensión mucho más profunda y personal de cómo funciona la salsa.

Sin embargo, hay un inconveniente: las clases privadas no son baratas. Si no puede pagar clases privadas, definitivamente debería considerar hacer algún tipo de grupo focal, curso o taller que se ejecute durante un período de tiempo que continuamente se construya sobre una base. No aprenderá tanto como lo haría en una clase privada, pero definitivamente comenzará a comprender mejor cómo encaja todo.

4. Sociales

Una vez que haya aprendido los conceptos básicos y cómo hacer algunos movimientos, es hora de que el pedal golpee el metal. ¿Asumo que la razón por la que estás aprendiendo a bailar es para que realmente puedas bailar? Bueno, entonces deberías estar bailando socialmente. Esta es la forma número uno garantizada de mejorar tu baile .

¿Imagina ir a la universidad y obtener un título, pero negarte a conseguir un trabajo en el mundo real? Eso es exactamente lo que se siente cuando asistes a clases todo el tiempo pero te niegas a subir a la pista de baile social. Tienes toda la teoría y ninguna experiencia.

5. Ponte a prueba

Fíjese metas y desafíese constantemente, especialmente cuando esté en eventos sociales.

Recomiendo lo siguiente:

Chicos:

A. Pídale a cada dama que baile al menos una vez en cada evento social al que asista. Para su información, todas las mujeres se refieren a todas las mujeres , desde el principiante hasta el baile avanzado ( y como complemento a esto, aprenda a no  tomar el rechazo como algo personal . Si alguien dice "no", simplemente continúe ).

B. Concéntrese en dominar y perfeccionar un movimiento a la vez. Dominar un movimiento significa que puedes llevar a diferentes tipos de seguidores con éxito al movimiento, incluso si (i) no estaban en la clase donde se enseñó el movimiento, (ii) aprendieron a bailar en otra escuela y (iii) es un principiante absoluto.

C. Aprenda a desarrollar su propio estilo y no sea simplemente una copia de su instructor.

Damas:

a. No temas pedirle a la gente que baile si no te lo están pidiendo.

B. Haga todo lo posible por dejar ir y sentir una ventaja en lugar de predecirlo o pensarlo demasiado.

C. No diga “no” cuando se le pida bailar (a menos que la persona le lastime físicamente o sea verbal o físicamente inapropiada cuando baila). Empiece a considerar cada baile como una oportunidad de aprendizaje, especialmente con las personas con las que no le gusta bailar. Ponte a prueba para ver qué tan bien puedes seguir incluso la pista más escandalosa o aburrida.

Ok, ahora que he enumerado las cinco cosas que te harán bailar mejor, creo que es hora de responder la pregunta que todos estaban esperando.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a bailar salsa?

Bueno, eso depende. (Dudo que esa sea la respuesta que estabas buscando, pero bueno, es la verdad).

Algunas personas tardan meses y otras tardan años, en función de tantas variables diferentes. Sin embargo, diría que se aplican tres cosas por encima de todo:

1. Cuanto más tiempo dedique, más rápido aprenderá y más aprovechará sus esfuerzos.

2. Conocimiento, confianza y creatividad: primero, debes aprender las reglas (conocimiento), luego debes seguirlas (confianza), y solo una vez que las domines podrás doblarlas o romperlas (creatividad).

3. Date cuenta de que no importa lo bueno que te vuelvas, siempre estarás aprendiendo. En realidad, cuanto más aprenda, más comenzará a darse cuenta de lo poco que sabe. Es un viaje, no un destino, ¡así que asegúrate de divertirte siempre en el camino!

Fuente: GO LATIN DANCE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial