viernes, 15 de septiembre de 2017

Comenzó la Gira Mundial de Gilberto Santa Rosa


Gira Mundial Gilberto Santa Rosa: jueves 7 de septiembre en el Gran Teatro de Cibao en la ciudad de Santiago, en República Dominicana comenzó la gira mundial y continuo los días 8 y 9 de septiembre en el Teatro Nacional Ediardo Brito de la ciudad de Santo Domingo. 


Gilberto Santa Rosa ha sabido cultivar una relación de amor con los dominicanos de donde proviene no solamente su actual esposa, sino también una de sus mayores y fieles fanaticadas, que podría decirse es manantial que hace germinar sus canciones.
Los temas más emblemáticos en República Dominicana de Gilberto Santa Rosa son “Conciencia”, “Perdóname”, “No Quiero Na´ Regala´o”, “Te Propongo”, “Vino Tinto”, “Conteo Regresivo”, “Yo No Te Pido”, “Me Volvieron a Hablar de Ella”, “Que Alguien me Diga”, “La Agarro Bajando”, “Almas Gemelas”, “Déjate Querer”, entre otros.
Es por esa relación construida en 40 años de trabajo que inicio su gira en Republica Dominicana y luego de dar la patada inicial en el Gran Teatro del Cibao el 7 de septiembre, el boricua prosigue en Santo Domingo, y luego recorrera Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Canadá, Perú, Estados Unidos y México son los países hasta ahora incluidos en la gira
El Caballero de la Salsa dio a conocer detalles de “40... y contando” en una conferencia de prensa con medios de América Latina vía streming desde su Puerto Rico natal.

Compra Tú ENTRADA para el 17 de Octubre en el Teatro Gran Rex Aquí

“Ha sido una travesía bien interesante, con cosas buenas, otras menos buenas. Pero las buenas han sido muchas más”, expresó Gilberto Santa Rosa sobre su carrera, que le ha permitido hacer lo que le gusta, desde su propio país, donde ha vivido y se mantiene y desde donde gira al mundo. “Tengo en Puerto Rico casa y plaza”, sentenció. “Los compañeros míos de todas las generaciones me han dado su cariño, su respeto, su abrazo. Los que llegaron antes que yo, los que llegaron conmigo y los que llegaron después de mí. Pues todo eso lo vamos a celebrar en esta gira de “40... y contando”, manifestó con orgullo.
Pretendo cantar 40 títulos en cada show, así que... Oremos a ver si sale. Y que salga. Voy a tener el respaldo de excelentes músicos y en algunos lugares artistas invitados”, dijo el intérprete.
El repertorio
A una pregunta de quien suscribe, acerca del buen olfato para elegir su repertorio, Gilberto Santa Rosa aseguró “El repertorio es algo que me enseñó Rafael Ithier hace muchos años que es algo personal”.
“Yo le doy las gracias a Willy Rosario que cuando trabajé con él y se quedaba corto por alguna razón en una o dos canciones, confiaba en mi opinión. Y ahí empecé. Y recuerdo que Rafael, cuando fuimos a presentar el primer disco que yo pregunté “bueno y ¿quién va a hacer esto?”, Rafael me miró y me dijo “¿Que quién lo va a hacer? Pues tú. Tú no puedes cambiar nada que a tí no te guste. Y tienes que tener eso como de oro. Y ahí empecé a desarrollar ese gusto para las canciones que canta Gilberto Santa Rosa” continuó.
“He tenido la grata experiencia de recomendarle canciones a algunos compañeros que inclusive llegan a mis manos, como para mí. Y me digo, suena a fulano, me gustaría que fulano la cantara. Y hasta eso he desarrollado ese don. Y me divierto mucho además buscando la música de Gilberto Santa Rosa”, respondió la pregunta de Diario Libre.
ENTRADAS

Compra Tú ENTRADA para el 17 de Octubre en el Teatro Gran Rex Aquí

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial