jueves, 26 de septiembre de 2019

EL BAILE SOCIAL: ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Mucho se ha dicho ya en torno a los beneficios del baile en nuestras vidas: nos ayuda a mantener la forma físicareducir el estrésestimular la memoria y la agilidad mentalmejorar la postura del cuerpohacer amigosampliar nuestro entornosentirnos más felices.

Superado el proceso de decidir a qué clases de baile apuntaros y dónde, ya haber empezado a bailar. Entonces surge la constante recomendación de parte de profes y amigos más aventajados: “practicar chicos, practicar os dará la destreza”¿Pero practicar dónde? ¡Practicar bailando social!
Lo que se conoce como  baile social es lo mismo que irse de cañas o de copas con amigos, pero en lugar de ir por bares y discotecas, se va por “salsotecas” y fiestas donde se baila salsabachata y kizomba toda la noche, sin parar.
Estos lugares suelen tener sillones cómodos en la entrada donde cambiarse los zapatos de andar por la calle a zapatillas y sandalias de baile, grandes pistas con suelos pulidos, amplios y vistosos, para recibir a los bailadores cada noche. Y no faltará un buen Dj que te pondrá a sonar las mejores canciones de salsabachatakizomba.
Ir de fiesta toda la noche, bailar sin parar, salir de allí con la sensación de haberlo dado todo, y lo mejor de lo mejor, haber aprendido un montón de pasos nuevos. ¿Lo has vivido ya? Si no, ¿qué estás esperando para iniciar?
En este post queremos contarte por qué el baile social es, sin duda alguna, una de las mejores herramientas para practicar todo lo que aprendemos en clases: 😉😊😊😊
Beneficios y sensaciones que sólo se encuentran en el baile social:

Ese rollo de cómo sacar a bailar a la chicacómo abordarla, adivinar si sabrá bailar la música que está sonando…. ¡queda fuera! En las pistas de baile social, todos y todas siempre quieren bailar. Todos y todas bailan la música que suena. Las chicas sacan a bailar a los chicos, los chicos a las chicas y viceversa. No hay protocolosNo hay vergüenza. ¡Lo que hay es muchas ganas de practicar y de pasarla bien!
Oídos atentos a la música, cuerpo acompasado al ritmo, mente relajada dejándose fluir y pensando en los pasos, corazón feliz. Esto es lo que pasa en nuestro cuerpo durante las sesiones de baile social.
Sí, es verdad que cuando os estáis iniciando en el baile, ir a las salsotecas y fiestas de baile, os da una extraña sensación de nervios, vamos ¡Os deja paralizados la primera vez! ¿Por qué? Porque es descubrir una nueva forma de salir de fiesta. Pero no pasa nada, esta sensación dura como mucho 20 minutos, luego ¡A bailar sin parar!
¡Comienza ahora a tener ingressos extras!
Esta es una de las sensaciones más divertidas que existe. Para sacar a bailar social a un chico o a una chica no hace falta conocer su nombre, ni hablar el mismo idioma, es simplemente acercarte, extenderos las mano, miradas amables y a bailar. Suele pasar que ¡oh sorpresa! os entendéis a la perfección.  La maravilla del baile social es que cada canción os regala la posibilidad de aprender algo nuevo de este maravilloso lenguaje de movimientos.
Cinco de la mañana. Cansados de bailar toda la noche. De repente, suena una canción y comienzas a bailar como si no hubiese mañana. Bailar es energía en constante movimiento, ¡es inagotable!
La mejor forma de poner a prueba lo que se aprende en clases es saliendo a bailar social. De pronto, os saca a bailar un chico que sabe un poco más que vosotras, chicas, pues ¡muchísimo mejor aun! Es un ejercicio para aprender a dejarse llevar. O quizás, chicos, os toca bailar con una chica que baila muy bien pero no se sabe dejar llevar…. pues ¡estáis frente a la oportunidad perfecta para aplicar las técnicas vistas en clases! ¡No perderos nunca la oportunidad de baile y de aprendizaje que yace en cada canción durante una noche de baile social!
Esta es la mejor parte, cuando vas de fiesta a bailar social y de pronto dices ¡anda, cómo he mejorado! Entiendes las figuras que tu pareja quiere hacerte, bailas en la pista como si volaras, te sientes más seguro de ti mismo y lo mejor es que sientes que lo disfrutas un montón.
No importa el nivel de baile que tengáis, si realmente os gusta este mundillo ¡salir a bailar social!
¡Y la vas a pasar increíble!

Fuente: UDANCE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial