domingo, 26 de abril de 2020

Cómo vivir como una estrella de tango en Buenos Aires ...


Una de las preguntas más comunes que me hacen es: ¿cuál es tu lugar favorito que has visitado? Si bien amo docenas de ciudades y la misma cantidad de países, tengo cuatro que inmediatamente me vienen a la mente: San Francisco, Tokio, Berlín y Buenos Aires. Los he enumerado en orden descendente de gastos, y aquí es donde lo vincularé con una pregunta extrañamente común que recibo:

¿Cómo me convierto en un experto en tango?

Soy el primer estadounidense en tener un récord mundial Guinness en tango , que se hizo de manera ilegal mientras vivía en BsAs (eso es Buenos Aires) en 2005 y compitió en los campeonatos mundiales. Afortunadamente para ti, querido lector, convertirte en un experto en tango y vivir como una estrella de rock puede ir de la mano si pirateas BsAs correctamente.

Primero, ¿por qué Buenos Aires? Cuatro razones fuera de mi cabeza:

Creado por inmigrantes de España, Italia y Alemania, obtienes la mejor comida, arquitectura y cultura de los tres. Esta mezcla de genética también produce algunas muestras físicas increíbles. De hecho, clasifico a los argentinos con los noruegos como las personas más bellas del mundo.
En mi experiencia, es una de las ciudades más seguras de América del Sur. Se parece a París en muchos lugares, y nunca me he sentido amenazado en la calle, incluso después de las 2am. Prueba eso en SF o Nueva York.
Cómo escribir un libro más vendido este año - la lista definitiva de recursos y cómo guiar http://bit.ly/1Mynq8B

Argentina es la Nueva Zelanda del hemisferio occidental. Desde las selvas tropicales del norte hasta el esquí de clase mundial en la Patagonia, lo tiene todo. Eche un vistazo a las aves tropicales raras o vea cómo los pingüinos se comen las orcas: es su elección. Argentina es el país más hermoso y diverso que he visitado.

Es posible vivir como un millonario con $ 30,000 al año. He estado allí cuatro veces y puedo decirte esto: los dólares te dan una calidad de vida que es casi imposible en los Estados Unidos. Incluso con los costos de llegar allí, ahorré más de $ 10,000 en mi último viaje en comparación con solo sentarme en Silicon Valley, y estuve viviendo como una estrella de rock todo el tiempo en BsAs: comidas de 5 estrellas, mesas VIP , Tu dilo.

Entonces, ¿deberías dar el salto y mudarte a Argentina? Tengo amigos que lo han hecho, pero le recomiendo que primero tome una "mini-jubilación" de 1 a 3 meses para realizar una prueba de manejo. Aquí hay algunas recomendaciones para comenzar:

1. Tiempo:

El pasaje aéreo costará entre $ 500-850 ida y vuelta, así que asegúrese de quedarse por un tiempo. Recuerde que es verano y hace mucho calor en BsAs en diciembre-enero. Noviembre o marzo-abril son hermosos, y el horario de verano en los EE. UU. Es perfecto para esquiar en Bariloche o Las Lenas.

2. Vuelos:

Generalmente vuelo Continental / Copa a través de Panamá, ya que me gusta pasar 1-4 semanas buceando en Coiba en Panamá (¿por qué no obtener dos viajes por el precio de uno?). De lo contrario, Aerolineas Argentina a menudo ofrece buenos precios, y a veces puede obtener ofertas volando a Río o Sao Paulo, Brasil y luego a BsAs en Gol o TAM. Verifique las tarifas aéreas inmediatamente después de la 1 de la madrugada los sábados por la noche (domingos por la mañana), cuando muchas aerolíneas reducen los precios en función de la "carga de vuelo" (proporción de asientos vendidos a vacíos).

3. Vivienda:

Una cosa negativa para Argentina, especialmente los BsAs: la gente intentará cobrarle de más. Esto sucederá en cualquier país con moneda débil. Alquilé habitaciones con familias, utilicé corredores argentinos para conseguir apartamentos compartidos, alquilé lujosos áticos de expatriados y encontré gemas ocultas a través de alemanes. ¿Mi conclusión? No vale la pena lidiar con la mayoría de los argentinos e intentar ahorrar unos pocos cientos de dólares. Me dolió mucho el culo con un arrendador deshonesto argentino que se negó a devolver mi depósito, y hablo español argentino con fluidez, así que ahora trato exclusivamente con no argentinos. Hay algunas grandes Argías, sin duda, pero tienen fama entre los sudamericanos por ser poco confiables (!). Use www.craigslist.org o mi atuendo favorito: http://www.ba4uapartments.com.ar No soy gay, pero me gusta cómo las agencias amigables con los homosexuales mantienen sus apartamentos: impecablemente limpios.
[Actualización: Airbnb es una gran opción, ya que la plataforma mitiga muchos de los problemas].

Pase lo que pase, es probable que termines pagando 3 veces más que un argentino. Se puede encontrar una habitación decente en una buena ubicación por $ 300 USD, se puede encontrar un excelente apartamento de una habitación por $ 700-800 USD, pero aquí hay un consejo: si puede conseguir que un amigo lo acompañe (o si tiene una familia ), se puede adquirir una de dos o tres habitaciones por $ 1,200-1,300, y será 10 veces más lujosa que la de una habitación. Mis áreas favoritas para vivir son, en orden descendente de preferencia: Recoleta (me gusta cerca de Plaza Francia), Palermo, Barrio Norte y San Telmo. Puerto Madero es la zona más cara y la gente lucha por ella, pero es bastante aburrida a menos que sea una noche de fin de semana.


4. Clubes, tratamiento VIP y comida:

Pase una noche paseando por uno de los mejores hoteles en BsAs, como The Four Seasons, Sheraton o Hotel Alvear, y haga amigos con uno de los gerentes de guardia. Consiguen mesas VIP en todos los clubes principales: Asia de Cuba, Opera Bay, Mint, Amerika, etc., y pueden incluirlo en las listas, así que invítelos a tomar una copa y pídales sugerencias sobre dónde reunirse. De lo contrario, solo visite los clubes alrededor de las 10 p. M. Un jueves o viernes y solicite reunirse con el director de eventos especiales o el gerente ("gerente"). Dígale que le gustaría traer algunos amigos al club y pregúntele cómo entrar en la lista. Mantenga su tarjeta en su billetera para mostrar a los gorilas. En el peor de los casos, solo gaste $ 50 USD con algunos amigos y puede obtener una mesa VIP para 6 personas con champán ilimitado por la noche 😉

Para ganar y cenar, mis favoritos son Gran Bar Danzon y La Bistecca , pero más que ambos combinados, me encantan todos los restaurantes de parrillada (BBQ argentino). Simplemente pasee por Lavalle fuera de la Avenida Florida y elija: los sándwiches de carne por $ 3 USD (use un montón de chimichurri ) le dejarán boquiabierto.

5. Tango:

No tenía interés en el tango antes de visitar Argentina. Pensé que era afeminado y ridículo, ¿algo sacado de Shall We Dance? ( no se puede perder el original japonés ) La verdad es que el tango social está completamente improvisado (al igual que mi primer amor, el breakdance ). De pecho a pecho, los extraños se abrazarán y se conocerán más en tres minutos de lo que de otra manera lograrían 10 citas. Todas las noches de la semana, el tango rige la noche, solo comienza realmente alrededor de la 1 a.m. Estas son algunas de mis milongas favoritas (salas de baile de tango):

Tango “new wave” (nueva onda) y multitud de entre 20 y 30 años:

"La Viruta" en Armenia y Córdoba, dentro del Centro Cultural Armenio (extraño, lo sé). 1 am + los miércoles, sábados y domingos son increíbles. Llevé a un amigo kiwi allí el día antes de que volviera a Nueva Zelanda y me dijo: "Gracias por arruinar mi vida". Había estado en BsAs durante tres meses y nunca había visto tanta vida salvaje.

Multitud tradicional y mayor: “Sunderland” o “La Baldosa”: busque la revista “ El Tangauta ” en cualquier tienda de tango, o en La Viruta, para obtener direcciones y toda la información de tango que puede manejar. También use Ctrl-F para encontrar cualquiera de las milongas que menciono aquí .

Si es su primera vez en Buenos Aires, recomendaría que un amigo argentino llame a los maestros y solicite el precio de un "amigo" sin nombre, sin mencionar que usted es un extranjero. De lo contrario, prometo que se le cobrará de más. Oliendo dólares, alguien que debería costar 50 pesos / hora pedirá 80 dólares. Debería poder obtener excelentes lecciones privadas por 50 pesos / hora. Se pueden encontrar buenas lecciones grupales en la escuela Carlos Coppelo frente a Shopping Abasto. Mi maestro privado favorito es el joven prodigio Gabriel Misse, pero va a ser más caro que la mayoría. Me entrenó para el campeonato mundial y es increíble. Aquí hay un clip de Gabriel y su compañera Alejandra Martinan. Comienza despacio, pero observa el asombroso juego de pies a medida que avanzan. ¿Lo mas asombroso? Todo está improvisado en el acto.

Escrito por Tim Ferriss 

Si quieres vivir como un rey, es solo unos pocos miles de kilómetros al sur. ¡Viva en la Argentina!

¿Quien es Tim Ferriss? Autor de los 5 más vendidos de NYT / WSJ, inversionista (FB, Uber, Twitter, 50+ más: http://angel.co/tim), anfitrión del podcast The Tim Ferriss Show (más de 400 millones de descargas) (tim.blog/podcast) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial