miércoles, 11 de noviembre de 2020

Bailar Salsa para ser felices

 

Disfrutar de la música y el movimiento puede ayudarnos a pasar algo más que un buen rato: bailar es un buen método para ser felices.

El baile nos permite dejar fluir los sentimientos, las emociones, nos permite liberar energía y dejarnos llevar. Al bailar nuestra parte emocional domina nuestro lado racional, ganamos en expresividad y aprendemos a tomar más conciencia sobre nuestro propio cuerpo.


 

¿Por qué bailar?

Las razones para entregarse al encanto del baile son muchas, pero entre ellas destaca que bailar es una forma de comunicación. Nuestro cuerpo es capaz de expresar mediante movimientos aquello que no conseguimos transmitir con palabras.

Sin embargo, el motivo más claro por el que debemos sacar nuestra faceta de bailarines si queremos afrontar la vida con optimismo y con una gran sonrisa es que, al bailar, liberamos endorfinas, que son las responsables de crear la sensación de bienestar.

¿Sabes que ya desde la prehistoria el ser humano utilizaba movimientos rítmicos para comunicarse y ritualizar acontecimientos importantes?

Hay muchos tipos de baile y, la mayoría de ellos, permiten, además, mejorar y potenciar la forma física. Bailando durante una hora puedes perder 350 calorías, aproximadamente, pero, también, depende del bailela salsa es una de las disciplinas más aconsejables para perder peso.

Bailar salsa ayuda a levantar el ánimo, trabajar la coordinación y mejorar el equilibrio, además de disfrutar de la vida con ritmo mientras se queman calorías. ¿Quieres conocer algunos otros beneficios del baile? No te pierdas nuestra galería “Beneficios de bailar salsa”.


Fuente: Marie Clarie 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial