martes, 10 de noviembre de 2020

Terror en una escuela de danza de Palermo: un alumno acuchilló a dos profesoras

 

Ambas fueron hospitalizadas fuera de peligro. El agresor tiene 30 años y recibió un disparo en un glúteo.

Los gritos de terror y pedidos de auxilio alertaron a los vecinos, por lo que enseguida avisaron a la Policía, que estaba por la zona. La locura se desató en una escuela de danza de Palermo, donde un alumno armado con una cuchilla atacó a dos profesoras.

odo sucedió esta tarde en El Club de Danza, ubicado en avenida Federico Lacroze 2090. Las dos heridas fueron derivadas por el SAME al Hospital Pirovano, fuera de peligro, aunque a una de ellas la derivaron al Sanatorio Güemes para operarla de un dedo.

Las mujeres que fueron atacadas son Julieta Anton, de 26 años, que se desempeñó como bailarina en el programa ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli, y Sofia Bovino, de 36 años, una de las dueñas de la escuela.

Al agresor es Sebastián Damián Villarreal (30), oriundo de Berisso, quien según una trabajadora del lugar estaba "obsesionado" con Julieta. Incluso hasta subió una foto juntos en su cuenta de Instagram momentos antes del hecho. 


La foto antes del ataque: Sebastián Damián Villarreal y su profesora Julieta Anton. La subió él a las redes sociales.

"Cuando llegamos, nos encontramos con dos mujeres jóvenes en estado de shock. con múltiples heridas de arma blanca", contó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Y agregó: "El jefe de guardia nos avisó que están fuera de peligro, a pesar de las múltiples lesiones. Perdieron mucha sangre".

Una de las compañeras de Anton contó que el agresor "es un chico que viene acosándola hace mucho tiempo" y añadió que Villarreal le mandaba fotos y videos bailando ya que estaba "obsesionado". 

También dijo que Villarreal "no salía con ella (por Julieta), tenía una obsesión con ella y la buscaba constantemente", lo que provocaba que la profesora se sintiera "muy incómoda, todo el tiempo".

El agresor, que recibió un roce de bala en el glúteo por parte de un policía de la Ciudad, fue derivado al hospital Tornú y está con custodia policial.

En diálogo con TN, Sofía, testigo del ataque, aseguró que, antes de que fuera detenido, el agresor, cuchilla en mano, "los amenazaba, que si se acercaban los iba a seguir apuñalando".

Marcelo Durán, coordinador artístico de los estudios de Laura Fidalgo, que está a metros del lugar donde ocurrió el ataque, filmó el video del agresor con la cuchilla.

"Pensamos que era un accidente o un robo, pero vemos que en diagonal había un muchacho con un cuchillo en la mano amenazando a dos chicas tiradas en el suelo y otros dos hombres que trataban de frenar la situación", relató.

También dijo que en un momento vio "cómo le clavó el cuchillo" a una de las chicas. 

Lo que se sabe hasta ahora del agresor es que tiene 30 años, un hermano mellizo y vive en Berisso, partido de Ensenada

En sus redes sociales asegura haber trabajado en Ideas del Sur ("Valió la pena estar en esa empresa", posteó) y también haberse recibido de árbitro del SADRA en Provincia. También dice que estudió en la escuela musical de Valeria Lynch, un dato que confirmaron desde ese establecimiento, en la sede de La Plata.

"No tengo una mala experiencia con él", expresó Mariana Letamendia, directora del lugar.

El hecho es investigado por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, Miguel Kessler, quien solicitó el secuestro de la cuchilla utilizada por el agresor, como así también el arma del policía que intervino en el caso.

El fiscal aguarda ahora la recuperación de las víctimas (Anton recibió el alta) para poder escuchar su testimonio e indagará al detenido en las próximas horas.

AFG​ EMJ

Fuente: Diarios CLARIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial