lunes, 26 de julio de 2021

Salsa Colombiana

 La salsa de estilo colombiano comenzó en Colombia y se baila con un tipo diferente de música de salsa llamada “Cumbia” que es similar al ritmo de la salsa pero tiene una pausa más larga entre los primeros tres y los últimos tres tiempos. Es raro encontrar una clase de instrucción de cumbia ya que la mayoría de las personas que bailan este estilo fueron enseñadas por familiares y amigos.

;


El estilo sigue siendo bastante popular en América del Sur y se puede distinguir por un estilo circular de roturas abiertas / laterales con un toque en las pausas de 4 y 8. Los pies nunca se mueven hacia adelante y hacia atrás como en el paso de Mambo. En cambio, el movimiento es una serie de pasos de atrás hacia el centro o de lado a centro. El estilo tiene muy pocos patrones de giro y generalmente no es un estilo rápido o “vistoso”. En cambio, la mayoría de los bailarines de cumbia abrazarán a su pareja con todo el cuerpo tocándose de la cabeza a los pies. Si hay giros involucrados.

Fuente: Dance Salsa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial