viernes, 19 de noviembre de 2021

Gilberto Santa Rosa obtiene Latin Grammy por Mejor Diseño de Empaque por su producción “Colegas”

 

Gilberto Santa Rosa obtiene Latin Grammy por Mejor Diseño de Empaque por su producción “Colegas”

Viernes 19 de Noviembre de 2021
El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ganó el Latin Grammy al Mejor Diseño de Empaque por su producción “Colegas”.

Se informó que este es el primer disco del género de la salsa en obtener este reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación.

La ceremonia de premiación se realizó la noche del jueves en Las Vegas, Nevada.

El galardonado diseño de empaque es una obra de arte creada especialmente para el proyecto por el artista venezolano Eduardo Sanabria “Edo”, quien dio vida a la carátula del disco con su singular estilo y la interesante apreciación artística que representa la unión de todos los talentos que colaboraron en el proyecto musical.

La visualización, ejecución creativa del diseño y el ingenio en la conceptualización del empaque fue otra obra de arte desarrollada por Ana González, de Innercat Music Group, quien junto a Gilberto Joel Santa Rosa Acevedo, de B2B Music, trabajaron el lanzamiento, distribución digital y mercadeo de este proyecto grabado completamente en Puerto Rico.

Ya Santa Rosa había recibido el pasado miércoles el Premio a la Excelencia Musical.

“Recibir el Premio a la Excelencia fue algo sumamente especial y ahora este reconocimiento a ‘Colegas’ marca mi carrera de una forma única. La admiración que siento por todos los que colaboraron para hacer que ‘Colegas’ fuera posible, hoy toma un matiz mayor con este importante reconocimiento. Este disco refleja el respeto que todos los que trabajamos en el álbum sentimos por el género de la salsa y el empaque representa magistralmente esa unión de las talentosísimas estrellas que participaron del disco”, indicó “El Caballero de la Salsa”.


Subrayó, además, “es una verdadera obra de arte y me siento honrado que los Latin Grammy la condecoren con este premio. Estoy agradecido de la pasión que tuvo el equipo y muy en especial a la obra de ‘Edo’, a la tenacidad de mi hijo Gilberto Joel y a la inventiva de Ana en conseguir esta pieza única, en fin, a todos los que colaboraron para que este sueño hoy sea una gratificante realidad”.

Gilberto Santa Rosa enfatizó, “la salsa se impuso y hace historia en esta importante categoría de los Grammy Latinos”.

“Colegas” es el fruto de algunos ocho años junto a amigos de Santa Rosa que representan diferentes generaciones de la salsa, como Tito Nieves, Víctor Manuelle, José Alberto “El Canario”, Luisito Carrión, Pirulo, Tito Rojas, Isaac Delgado, Nino Segarra, Juan José Hernández, Ismaelito Rivera, Yan Collazo, Carlitos Ramírez, Germán Olivera, Maelo Ruiz y Pedro Brull.

El toque femenino se logró en las voces de Michelle Brava y la veterana Choco Orta.

“La salsa sigue latente, vigente y predominantemente viva entre los latinos. Por eso, felicito al maestro Rubén Blades por el galardón a Mejor Álbum de Salsa y los demás reconocimientos recibidos en estos premios  y a todos los ‘Colegas’ nominados en esta categoría: El Gran Combo de Puerto Rico, Willy García, José Gaviria y Milton Salcedo, que siguen perpetuando este sabroso género con su talento”, concluyó Santa Rosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial