viernes, 3 de enero de 2020

Cómo bailar Salsa

Como la mayoría de los bailes latinos, el baile de salsa tiene una serie de variaciones, un testimonio de sus orígenes como una mezcla de diferentes estilos. Dependiendo de dónde vivas,  países como Cuba, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Perú o Argentina o las ciudades Nueva York o Los Ángeles tiene diferentes estilos intermedios, pero en general la Salsa tiene para elegir entre dos estilos, por ejemplo, elegir hacer el Paso 1 o el Paso 2 (On1 o On2).


Hay algunas cosas a tener en cuenta al aprender a bailar la salsa, sin embargo:

  1. Aunque se producen excepciones, la música de salsa generalmente se escribe con cuatro tiempos por compás, y un paso de baile de salsa completo se realiza en dos compases de ocho latidos, con el primer compás para el pie izquierdo y el segundo compás para el pie derecho.
  2. Típicamente, el líder (generalmente el hombre) y el seguidor (generalmente la mujer) comienzan en la Posición Cerrada. Aquí, los dos bailarines se enfrentan, con el líder sosteniendo la mano derecha del seguidor con la izquierda. Su mano derecha descansa sobre la espalda del seguidor, mientras que el seguidor coloca su mano izquierda sobre el hombro del líder. Se mantiene contacto visual cercano.
  3. Como ocurre con muchos otros bailes, gran parte del movimiento en el baile de salsa proviene de las caderas, las piernas y los pies. Mantenga sus pasos sueltos y fluidos, y preste atención al ritmo de la música.
¡Comienza ahora a tener ingressos extras!

El baile de Salsa tiene muchas variables, pero aquí queremos dejar un paso básico para hombres que comienzan como principiantes y que pueden dominar fácilmente; 

1.- Comienza con los pies en una posición cerrada (lado a lado).
2.- Pise el ritmo con el pie derecho, mientras mantiene la posición cerrada.
3.- Da un paso adelante con el pie izquierdo, balanceándote ligeramente, con la rodilla derecha doblada.
4.- Pise el ritmo con el pie derecho.
5.- Regrese su pie izquierdo a la posición cerrada.
6.- Pise el ritmo con el pie izquierdo.
7.- Da un paso hacia atrás con el pie derecho, balanceándote ligeramente, con la rodilla izquierda doblada.
8.- Pise el ritmo con el pie izquierdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial