viernes, 22 de octubre de 2021

Joven bailarín quilmeño busca apoyo para viajar al mundial de Salsa en México

 

Joven quilmeño necesita ayuda económica para poder viajar al mundial de Salsa a realizarse en México Cancún del 6 al 12 de diciembre.

Participarán bailarines de 30 países del Mundo y el representante local, Nahuel Alvarez Ruiz fue especialmente invitado por los organizadores.

No obstante, los padres intentan juntar fondos para financiar la presencia del bailarín quilmeño en el evento internacional: «Nosotros somos empleados en relación de dependencia, pero debido a la situación económica del país estamos necesitando ayuda económica para poder viajar. Estamos organizando una fiesta en Sarandí para el sábado con el fin de recaudar fondos..También presentamos un expediente en la Comuna para un subsidio y estamos a la espera», explicaron en diálogo con el Diario 5 Días. 

Nahuel  álvarez Ruiz, 16 años, comenzó a bailar a los 2 años, a los 11 años fue Campeón Argentino Wolrd Salsa Latin categoría infantil en Córdoba Capital (2016).

A los 12 años Campeón Argentino del Salsa Open categoría infantil, cuya final se realizo en Puerto Rico obtuvo el 4to lugar. (2017)

A los 13 años obtuvo el 2do puesto  salsa solista infantil. Y 1er Puesto Salsa pareja amateur en Panamá Salsa Congress. (2018)

A los 13 años se recibió de profesor de Ritmos Latinos. (2018)

En enero 2019 viajó a Miami para competir en World Salsa Summit en la categoría salsa juniors. Obtuvo 4to puesto.

En Junio 2019 representó a Argentina en Puebla (México), obtuvo 2do puesto Salsa Junior masculino y 1er. Puesto Salsa Pareja Juniors.

Fue nombrado mejor Bailarín en varios torneos. Baila en el grupo de Salsa Municipal de Quilmes.

Participo de varios programas de televisión: Canal 9 Tu Mejor Sábado, Conducido por Diego Pérez y Zaira Nara; Canal 2 El universo de Lurdes, (2017 y 2018); Canal 9 Todas las Tardes (2019) y Canal 2 Involucrados (2019).

Fuente: Diario 5 Días 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial