domingo, 15 de enero de 2023

3 consejos para aspirantes a bailarines

 3 consejos para aspirantes a bailarines: Desde la primera clase a competir en el mundial de baile en solo 6 meses

A menudo me preguntan cómo pasé de mi primera clase de tango argentino a las semifinales del campeonato mundial en Buenos Aires en unos 6 meses. No fue porque tuviera una habilidad o predisposición especial. Todo lo contrario: estaba mal construido para el baile (piense en un luchador de sumo, un oso que baila).

Progresé rápidamente porque era metódico. Aquí hay tres claves cruciales para aprender el tango, dirigido aquí a un hombre, o cualquier otro baile que involucre un protagonista masculino:

1) Encuentre un maestro principal masculino y una maestra principal femenina.   Demasiados cocineros estropean el caldo y nunca estarán de acuerdo. No tengo la información de contacto de mi instructor principal (Gabriel Misse arriba), pero mi pareja de baile es sobresaliente: Alicia Monti. Ahora se presenta en La Ventana .. Los resultados serán más rápidos si también aprende el papel femenino básico y las señales a las que tendrá que responder. Baila con algunos hombres (esto no es tan inusual, especialmente si muy pocas mujeres asisten a una clase) e identifica las diferencias sutiles entre una pista débil y una fuerte. Para esto último, pídele al instructor principal que te demuestre movimientos/secuencias para que puedas "entender el líder" ("para entender mejor la marca").

2) Grabe en video todo lo que quiera practicar y grábese usted mismo lo antes posible.  Estarás mucho peor de lo que esperas y querrás ver qué te está costando autocontrolarte. Tomé casi todos los clips cortos y nombré los archivos según las técnicas (ya sea que inventé el nombre o no). Cada noche revisaba 5-20 y miraba mis propias imágenes, practicando algunos movimientos o posturas clave antes de acostarme. Mi video TED tiene algunas muestras de video de este tipo.

3) Una vez que tengas un fuerte "abrazo" básico en la parte superior del cuerpo, baila con tantas mujeres como sea posible para identificar dónde eres débil.  Lo más probable es que sea en movimientos de rotación en los que tú eres el eje alrededor del cual gira la mujer. Haga que alguien como Gabi haga esto en cámara lenta y registre la posición de su cabeza y el movimiento de sus brazos. Mirar demasiado hacia abajo a tus pies a menudo rompe la posición vertical de la columna que debes mantener para empujar efectivamente a una mujer a tu alrededor 360 grados. No dobles la cadera.

¡Buena suerte!

Autor: Tim Ferriss
Tim Ferriss ha sido incluido como uno de los "empresarios más innovadores" de Fast Company y uno de los "40 menores de 40" de Fortune . Es un inversionista/asesor de tecnología en etapa inicial (Uber, Facebook, Shopify, Duolingo, Alibaba y más de 50 ) y autor de cinco bestsellers n.° 1  del New York Times y el Wall Street Journal , incluidos The 4-Hour Workweek y Tools . de titanes: las tácticas, las rutinas y los hábitos de multimillonarios, íconos y artistas de clase mundial . The Observer y otros medios han llamado a Tim “el Oprah del audio” debido a la influencia del podcast The Tim Ferriss Show ., que es el primer podcast de negocios/entrevistas en superar los 100 millones de descargas. Ahora ha superado los 900 millones de descargas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial