lunes, 30 de mayo de 2016

Concierto de Frankie Negrón en Argentina

El sábado 28 de mayo, en el Salón del Rock (http://www.salonrocksur.com.ar/) se vistió de Salsa para recibir a una de las voces de la salsa con mayor proyección, Frankie Negron, con el acompañamiento de la Orquesta BAKOSO.

Un show a la altura de los salseros exigentes, además en el coro se encontraba la voz de Yanina Getar, y la música fue acompañada por bailarines de lujo, como Alejandro Molina y Mara Luz Ramírez, Lu Allende y Alejandro Baigorria, Juan Pablo Villar y Yamila Larraura, Tamara Panessa y Martín Ayrala entre otros que le dieron un marco de lujo al escenario. 
Aquí estoy, envuelto en el amor pareció decir Frankie Negrón, cuando subió al escenario para cantor sus temas y se llevo la ovación cuando empezó con su clásico “Adicto a tu piel”,  fueron casi 3 horas de buena música, para escuchar y bailar.
La noche salsera, fue acompañada por  VITUCHO y LA NEW BAND SALSA, una de las mejores banda peruana del momento, que esta tocando en Argentina en todos los escenarios y que realmente hacen bailar al ritmo de la salsa y la timba.
La puesta en escena de este show tranquilamente esta a un nivel de carácter internacional, digno de cualquier escenario del mundo, lo que tal vez falto es público.
Sorprendió la falta de público para un espectáculo de estas características, podría ser que haya muchos salseros  que no conozcan a Frankie Negrón, pero seguramente todos los salseros han bailado algún tema de Frankie Negron ya que son clásicos salseros.
Para los presentes, el show internacional que se vivió el sábado 28 de Mayo fue excelente, y si regresa nuevamente a la Argentina, esperemos que lo haga pronto, seguramente todos los presentes van a volver por que se quedaron con ganas de seguir escuchando a Frankie Negrón y  cantar los temas clásicos de la Salsa.
 Uno que ha recorrido otros espectáculos de cantante que se hicieron conocidos en la Argentina, desde Gilberto Santa Rosa con su primer recital en Argentina, que fue este mismo escenario, que era Kory Megadisco donde hubo un incidente y pensamos que ya no vendría mas, como buen profesional volvió y cada año que pasa Gilberto Santa Rosa junta mas gente y el año pasado lleno el Teatro Gran Rex.  
Este año, tuve la suerte de ir a varios recitales de voces nuevas en Argentina pero son clásicos de la Salsa en el mundo, haciendo de a poco, camino al andar, como Angel “Angelito” Ramírez y Maelo Ruiz que tal vez no fue la gente que se esperaba pero como buen artista presentaron su mejor repertorio y seguramente volverán por mas publico.
 Si uno mira  los números fríos en SalsaSocial, se puedo decir que hay mucha optimismo sobre Frankie Negrón en Argentina,  la nota publicada en el Blogs de SalsaSocial, recibió mas de 3.500 visitas, las nota mas leída del año (agradecemos las fotos de Hector Top) y los vídeos que se cargaron en las redes sociales tuvieron mas 4000 reproducciones en solo 24 horas.
La idea, a través de SalsaSocial es apoyar a todos los productores que hacen un esfuerzo increíble para traer a estos artistas internacionales y tal vez el publico no acompañe como se merecen, pero dándole una cuota de optimismo creo que van por el buen camino, que no es fácil pero creo como en este caso, que la próxima visita de Frankie Negron en Argentina va a ser un Éxito. 
Quiero agradecer a los organizadores PabloAndolina Y Matías Peña Rojo por la invitación a la conferencia de prensa y al show. Realmente fue digno de ejemplo y respecto, estuvieron en todo los detalles, desde la acreditación, horarios y puesta en escena. Saludos y vamos por mas Salsa..

Quien escribe, Sergio L. Garro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial