viernes, 18 de noviembre de 2022

Beneficios De Practicar Salsa

 

Desde principios del 2020 hemos permanecido en casa, la vida cambio de una manera bastante significativa y le dio la vuelta a nuestras actividades, ahora hacemos home office, ejercicio en casa, tomamos clases online y nos reunimos a través de una cámara.

Por supuesto, esta situación trajo consigo estrés y ansiedad, además de un aumento del sedentarismo e inactividad física.

Hoy hablemos de una actividad que además de levantarte de tu asiento también eliminará todos esos malos sentimientos que has estado acumulando, nos referimos a “La Salsa”, este baile que mezcla ritmos cubanos, caribeños y hasta neoyorquinos como el jazz y el blues.

Su influencia alrededor del mundo es muy amplia gracias a su frescura, sus movimientos alegres y su espectacular belleza.

Entre sus beneficios puedes encontrar:

1. Fortalece tu corazón.

La actividad cardiaca aumenta y con esto ayuda a mantener un corazón fuerte.

2. Te ayuda a mantener una memoria sana.

El aprender los diferentes pasos de baile que componen a La Salsa es un reto para tu cerebro, así podrás ejercitarlo.

3. Desarrolla tu creatividad.

Otra de las ventajas de este baile es la libertad de crear que se tiene, experimenta con nuevos pasos e inclúyelos en tu coreografía.

4. Reduce tu peso.

Los movimientos cuentan como ejercicio aeróbico, que es lo mejor para quemar calorías y mantener el colesterol en niveles normales.

5. Elimina el estrés.

La actividad física es un gran relajante, ya que te permite descansar la mente y comienzas a usar el cuerpo, estirar los brazos, mover los pies y dar giros con las caderas, destensa tu cuerpo para que te olvides de todo.

6. Elimina los pensamientos negativos.

Como problemas, enojos, tristezas, estrés, etc.

7. Mejora tu estado de ánimo.

¿Te has fijado que cuando las personas bailan, sonríen? Ese es el efecto del baile en tus emociones.

8. Mejora tu confianza y autoestima.

Anímate a levantarte de tu asiento y demuestra tus pasos de baile.

Estos entre muchos otros beneficios como el aumento de la autoestima y la generación de confianza son solo algunas de las ventajas de practicar este baile. Lo mejor es que puedes hacerlo en casa solo o acompañado. ¿Estás listo para practicarlo? Comunícate con nosotros aquí.

Fuente: Centro Cultural Pedregal




No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial