lunes, 12 de septiembre de 2016

Un boricua en Buenos Aires

Luis Arroyo Rivas, un boricua de 26 años, profesional del Maquillaje Artístico y reconocido bailarín internacional fue uno de los invitados de lujo que participaron en el Congreso Internacional de la Salsa 2016 en Buenos Aires.

Aquí van unas palabras de una gran historia vida, de un artista que se hizo desde el esfuerzo;

Desde muy pequeño empezó a bailar en una academia de baile, como buen chamaco (*)  Puertorriqueño donde el baile esta en la sangre, mostró su talento desde muy joven que le permitió incursionar en programas de televisión como “Talent Show” y a los 12 años junto al “Chino” Montalvo formaron el grupo “Los chiquilines de la Salsa” que le permitió crecer y donde conoció Luego al maestro “July Mayorano” donde lo invito a participar de su compañía de baile “Rumba Brava” y “Sabor Latino” con solo 14 años ya era un bailarín reconocido en el ambiente. En su aprendizaje además de la Salsa incursiono en el Ballet y Jazz para llegar a ser un bailarín completo. 

Con su experiencia de años en el baile y como joven emprendedor llego el momento del gran salto de la mano de maestro Jason Molina  que lo admitió en su compañía de  Salsa donde empezó a formar parte del elenco de “Los Rompecabezas” grupo de baile que le permitió empezar a viajar por el mundo.  En “Los Rompecabezas”  conoció a  la bailarina Argentina Celeste Delise que era parte del elenco de la compañía de Jason Molina y emprendió un vínculo con los argentinos fanáticos de la Salsa que viajan a Puerto Rico para el gran evento que se hace todos los años llamado SalsaOpen de la mano de Silvio González, mundialmente conocido como el Congreso Mundial de la Salsa.  La primera gira internacional fue a Venezuela, acompañado también de bailarines de renombre como Gaby Cruz, Alexandra entre otros que formaron y le dieron renombre a “Jason Molina y su Rompecabezas”. 

Fanático de Puerto Rico, a pesar de haber podido seguir su carrera en los EEUU, nunca tuvo la idea de emigrar por el amor a su tierra, a esa hermosa Isla del Encanto y como gran profesional  que difunde responsabilidad, sensibilidad y creatividad que son expresiones vinculadas en áreas artísticas y sociales decidió incorporarse al maquillaje artístico.  Hoy con solo 26 años y toda una vida dedicada al ambiente de baile y con una gran cantidad de contacto y amigos que ha hecho en el mundo de la Salsa le dio la posibilidad de maquillar a mucha gente que viaja a Puerto Rico para participar del Congreso Mundial de la Salsa principalmente a todos los argentinos que van a participar y quieren subirse a un escenario deben pasar por las manos de un artista como Luis Arroyo Rivas que conoce y tiene mucha experiencia en maquillaje artístico como participante en escenarios y muchos campeones del baile han pasado por sus manos.  Una de sus musas inspiradoras en el mundo del maquillaje artístico es la reconocida bailarina puertorriqueña Licelott Maldonado Noboa que junto al bailarín venezolano Kevin Hernández formaron un pareja profesional de baile campeones de Salsa Cabaret donde recorrieron el mundo y el tuvo mucho que ver en los logros de estos artistas por que fue su asesor de imagen dándole a sus vestuarios un el toque diferencial con el maquillaje.   

Hoy está en Argentina, dando un taller de giros en el “Congreso Internacional de la Salsa 2016” y ya piensa en el próximo año por que quiere volver ya que se enamoro de los edificios de Buenos aires, de la comida y principalmente del Dulce de Leche.

Hasta el próximo año, Sr. Luis.   

(*) Chamaco: en niño en Puerto Rico.

 Autor: Sergio Luis Garro  
E-mail: info@salsasocial.com.ar 
                           
 Lunes, 12 de Septiembre de 2016, Buenos Aires - Argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial