martes, 31 de enero de 2017

10 ciudades que solo puedes conocer de verdad si bailas

10 ciudades que solo puedes conocer de verdad si bailas


El sitio de turismo de búsqueda mas importante de Europa Skyscanner, que tiene mas 60 millones de miembros que usan la plataforma para encontrar pasajes aéreos, hoteles,  alquiler de autos y lugares del mundo donde viajar.; Es una de las plataforma tecnológica que mas conecta a personas con la industria del turismo, ha elegido a las 10 ciudades del mundo, donde todo aquel fanático del baile debe visitar.

Dentro de las elegidas por los usuarios,  se encuentra Buenos Aires como una de las ciudades que todos los fanáticos del baile deben visitar. Es un orgullo que muchos turistas elijan a la ciudad de Buenos Aires para encontrar profesores, escuelas y lugares donde pueden bailar, bailar y nunca dejar de bailar.

Todas las ciudades elegidas, tienen en su gente el gen del baile y aquí se las presentamos;

La Habana, Cuba

Buen tiempo, buena música y buenos bailarines. Sin duda alguna, Cuba es uno de los destinos favoritos de los amantes de la salsa. Como el baile es algo natural allí, los que están aprendiendo podrán practicar cuanto quieran (¡y aprender más rápido!) y los que ya saben mejorar sus movimientos mientras se divierten. ¿No sabes nada? No problema. En La Habana lo importante es sentir, vivir, dejarse llevar, casi con seguridad es uno de los mejores lugares del mundo para aprender, incluso desde cero. Sus gentes estarán encantadas de iniciarte en el mundo del baile. Olvídate de la salsa en línea y prepárate para disfruta de la salsa más callejera porque, ¿dónde mejor que en Cuba vas a aprender a bailar salsa cubana?

Pincha en la imagen para descubrir las 13 mejores cosas que hacer en Cuba
FOTO: Rogério Tomaz Jr. / Flickr (CC BY-NC 2.0)

Nueva York, Estados Unidos

El Gran Combo lo tiene claro, nosotros también: si te quieres divertir con encanto y con primor solo tienes que vivir un verano en Nueva York. En la Gran Manzana siempre hay alguien bailando. Salsa en uno, salsa en dos, salsa cubana… Todas las modalidades de salsa que se te puedan ocurrir, de baile latino y de baile de lo que sea las encontrarás en esta vibrante ciudad estadounidense. Si quieres aprender a bailar, en Nueva York tienes clases y pistas para hartar. Encuentra la que te guste y hazla tuya.

Haz clic en la foto para saber que 10 lugares no te puedes perder en Nueva York
FOTO: Fernando Valenzuela / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

Montevideo, Uruguay

Montevideo suena a candombe pero, sobre todo, Montevideo suena a tango. Junto con la vecina Buenos Aires ha sido y es cuna de grandes artistas y bailarines de tango, aunque curiosamente la fama en este arte se la lleva casi siempre su homóloga argentina. Aprende a bailar tango cuando visites el paisito. Disfruta de su lado más cotidiano durante la milonga callejera de la plaza Líber Seregni. Se organiza prácticamente todos los miércoles del año y es de entrada abierta, ¡tan abierta como que el baile tiene lugar al aire libre! Ve, escucha y anímate a bailar.

Si nunca has bailando tango y te apetece aprender lo básico de este sensual baile antes de salir a la pista, tomar alguna clase antes de empezar. En el Instituto Nacional de la Juventud de Montevideo la Avalancha Tanguera imparte clases de tango todas las semanas, también abiertas y gratuitas. Es uno de los mejores sitios para conocer gente y enterarte de dónde se celebra la próxima milonga en la ciudad.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Qué quieres aprender a bailar salsa en Montevideo? Entonces habrás de encontrar La Bodeguita del Sur, un garito en el que es imposible quedarse sentado.

Pincha en la imagen para conocer 10 lugares increíbles de Sudamérica
FOTO: Rogério Tomaz Jr. / Flickr (CC BY-NC 2.0)

Buenos Aires, Argentina

Si en Montevideo el tango se muestra con apasionada naturalidad, en Buenos Aires se vuelve espectáculo en estado puro. Si quieres disfrutar de un baile de película la ciudad porteña te lo dará. Muchos son los barrios y escenarios públicos en los que parejas de baile de lo más elegante se marcan unos pasos ante los ojos fascinados de los turistas. En el mismo barrio de San Telmo podrás ver y practicar tango. No te será difícil encontrar parejitas entre las mesas de las terrazas de la plaza Dorrego, a no ser que acudas el domingo. En ese caso disfruta de la milonga callejera que allí tiene lugar. Acércate y baila, ¡no encontrarás mejor lugar para empezar a aprender a bailar!

tango en buenos aires

Haz clic en la foto para saber qué lugares son imprescindibles de Buenos Aires
FOTO: Gustavo Brazalle / Flickr (CC BY 2.0)

Caracas, Venezuela

Pero no solo de salsa y de tango viven el hombre y la mujer, por mucho que les gusten estos estilos. Si eres romántico y lo que te apetece es bailar pegado pero no tan pegado como exige el tango, tu destino ideal puede ser Venezuela, uno de los países más bachateros del mundo. Déjate caer por Caracas o, si quieres algo más tranquilo, por cualquier pueblín venezolano y vuelve de vacaciones bailando bachata como nadie. Un destino diferente con el que muy pocos se atreven pero del que volverás moviéndote más sexy que nunca. En él aprenderás además que el bailar no tiene edad. Prueba y verás.

Pincha en la imagen aprender 10 consejos para viajar a Sudamérica con seguridad
FOTO: Patricia Prestigiacomo / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

San Juan, Puerto Rico

Si te apetece aprender a bailar bachata pero no quieres un destino tan arriesgado de entrada como Venezuela, tu lugar puede ser San Juan. Más coqueto y más chico, Puerto Rico tiene tiene corazoncito de bachata. No por nada ha alumbrado a algunas de las estrellas más relevantes del panorama musical latino. De Puerto Rico son Ricky Martin y Chayanne. Si te pirra su música su tierra te conquistará. ¿Qué mejor lugar para desfrutarla que en ella?

Haz clic en la foto y vuela a 12 islas paradisíacas que casi nadie ha visitado (aún)

bailar en san juan puerto rico
FOTO: Josecarlo2011 / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

Bogotá, Colombia

Si le preguntas a Juan Luis Guerra cuál es el destino ideal para aprender a bailar bachata te mandará a Fukuoka, pero si le preguntas dónde puedes aprender a bailar salsa probablemente te diría que Bogotá. Si te quieres divertir sin complicarte la vida, aprender sin tener que aprender enrevesadas figuras y giros mareantes, tu destino es Colombia. Y es que en Colombia baila salsa hasta el apuntador, así que cuando quiera sacarte a bailar no le digas que no.

Pincha en la imagen para descubrir las 10 mejores cosas que hacer en Colombia
FOTO: Juan Felipe Rubio / Flickr (CC BY-NC 2.0)

Río de Janeiro, Brasil

¿Has dicho samba? Pues haz las maletas que te toca ir a Brasil. Casi en cualquier lugar de Brasil podrás aprender a bailar samba y quién sabe, si lo haces muy bien, lo mismo te dejan bailar en el próximo carnaval. Esfuérzate mucho y lo mismo acabas en el sambódromo Marqués de Sapucai de Río de Janeiro y no de público precisamente. ¡Soñar es gratis!

Haz clic en la foto para enterarte de las 15 mejores cosas que ver en Río de Janeiro
FOTO: Jlmaral / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

Granada, España

Aunque muchas son las escuelas que al calor del exilio español han florecido en el mundo entero, si quieres aprender a bailar flamenco el lugar es España y, dentro de España, Andalucía. Te sorprendería saber cuantísimos extranjeros llegan a Granada cada año para aprender a bailar el estilo que recoge lo mejor de la esencia y el sentimiento gitano. Nunca es tarde si la dicha es buena, aprende a bailar flamenco e incendia el tablao con el fuego que llevas dentro.

Pincha en la imagen para recorrer 10 rutas estupendas de coche por España
FOTO: Brad Hammonds / Flickr (CC BY-NC 2.0)

Londres, Reino Unido

Pongamos que quieres bailar pero no sabes exactamente qué, que te apetece disfrutar el destino con música pero a ti eso de lo latino y el calor no te va nada, que tu cuerpo pide marcha pero no te cuenta exactamente de qué tipo. Complicado pero no imposible, ¡es claramente una misión para Londres! Si algo hay en la capital de Reino Unido es variedad. En Londres podrás aprender a bailar salsa, bachata, swing, kizomba, tango, breakdance, chachachá y hasta ceilidh si me apuras. Si quieres probar todos los bailes del mundo y volver a casa seguro de cuál es el tuyo, dale una oportunidad y muchas noches a Londres: no te defraudará.

Haz clic en la foto para fichar los 10 mejores pubs y discotecas de Londres
FOTO: Yolanda / Flickr (CC BY-SA 2.0)

Si quisieras aprender a bailar salsa, a bailar tango o a bailar cualquier otro estilo musical, ¿qué destino elegirías? Cuéntanoslo en un comentario.

Más informacion, ingresa a SalsaSocial 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial