sábado, 17 de agosto de 2019

Campeonato Argentino de Salsa 2019

El domingo 1 de septiembre se desarrollará el décimo aniversario del Campeonato Argentino de Salsa, organizado por MAPRA (Mutual de Activos y Pasivos de República Argentina).
Este año, se realizará  en el salón Ateneo de Lourdes, ubicado en la calle Av. Calchaqui 1371, Quilmes Oeste, Provincia de Buenos Aires.

La competencia fue creada por el director de MAPRA, el señor Jorge Benitez en el año 2009 y tiene el privilegio de contar que es la competencia que más campeones de baile a creado en Argentina, por que casi todos los últimos bailarines que concursaron en competencias nacionales como internacionales, se han presentado en algún momento en el Campeonato Argentino de Salsa y Bachata.

Otra de las características únicas que tiene el Campeonato Argentino de Salsa es la posibilidad de que los bailarines amateurs que quieren participar pero no atreven a subirse a una pista de baile, lo pueden hacer con su profesor/a en la categoría PRO-AM (Profesional-Amateurs).

Esta modalidad permite integrar a todos los bailarines en sus diferentes categorías (principiantes, intermedios y avanzados) que juntos con los profesores pueden competir eliminando la barrera de NO PUEDO, en el cual no hay nada mas lindo que bailar con el profesor/a. Además permite a las diferentes escuelas o academias participar en grupos para que todos puedan participar sin temor a los prejuicios de subirse a un escenario por primera vez.

Los asistentes serán testigos de un momento único de baile, técnica, caracter, fuerza y actitud al ritmo de la música de Salsa y bachata. Ese mismo día se sabrá los ganadores de las diferentes categorías.

"Voy a tratar de ganar una medalla y de dar todo.. Me he preparado mucho para este día. Ojalá me salga todo lo que pretendo hacer, comenta Laura una de las bailarinas que se inscribió para participar en el evento el año pasado.

"El campeonato argentino de salsa y bachata es un gran evento y super importante para los bailarines, para que sigan bailando y tengas una posibilidad en futuras presentaciones en otras competencias y también en el exterior, para que los conozcan más y vean oportunidades para ellos. Y para que puedan mostrar lo que saben.Una competencia así lo hacen ser más profesionales. Ellos valoran mucho eso", dijo el director Jorge Benitez.

¿Qué debe tener un bailarín para ganar esta competencia? Los criterios que se evalúa es que no tenga vergüenza, que baile al ritmo del a música, que juegue con el entorno del lugar donde esta bailando y se conecte con su compañero/a. No sólo hay que ser un buen bailarín, sino también tener valores, ser un buen trabajador, tener disciplina.
¡Comienza ahora a tener ingressos extras!

El Campeonato Argentino de Salsa es un concurso de baile que da mucho de qué hablar, mostrando a los nuevos referentes del baile y serán los futuros campeones.

El jurado se compone de tres miembros, generalmente referentes en la danza en la Argentina, así como profesionales de la industria del baile.

Las rutinas presentadas por los bailarines son evaluados bajo cinco criterios: técnicas, coreografías, rendimiento, presentación y creatividad donde cada categoría tiene una puntuación máxima de 10 para sumar puntos entre todas.

La Salsa y la Bachata sigue abriéndose paso y aceptación en la música y se pueden encontrar competencias prácticamente en todo los continentes.
La Salsa es uno de los estilos más famosos de las danzas en el mundo.

La salsa es un género de danza sincrética de Cuba. La salsa es un baile de pareja normal, aunque se reconocen las formas en solitario, para mí para ser es un baile que representa muy bien la calidez y la sensualidad de latinoamérica..

La danza es el único arte donde nosotros mismos somos el material del que está hecho. La expresión más auténtica de un pueblo está en su danza y en su música.

Esperamos ver a muchos bailarines disfrutando del Campeonato Argentino de Salsa 2019.

Fuente: Campeonato Argentino de Salsa
Contacto: Jorge Benitez 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial