lunes, 17 de junio de 2019

Belén Maggi & Manuel Calderón

Belén Maggi & Manuel Calderón junto a Team Puerco
rumbo al Euroson Latino World Salsa Championship 2019

El Team Puerco esta listo para la travesía! Con todo al Euroson 2019!
El próximo 25 al 30 de junio de 2019  se desarrollara el Euroson Latino World Salsa Championship que se desarrollara en Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins, en la ciudad de Puebla, México.

Euroson se ha convertido en uno mejores espectáculos de Salsa, Bachata y Kizomba en Latinoamérica da inicio desde el 24 al 30 de Junio en Puebla, México. Serán 6 días, 40 divisiones donde habrá shows, workshops y seminarios; sin mencionar que participaran más de 3000 bailarines, entre los cuales tenemos a los más importantes a nivel internacionales: USA: Ataca y La Alemana ; Puerto Rico: Tito y Tamara; USA / México: Karel Flores; Brasil: Carine y Rafael; Cuba/USA: Alien Ramirez ; Argentina/Chile: Karen y Ricardo; USA: Jorjet Alcocer; USA: Zeke Ruvalcaba; Puerto Rico: Dicky Colón y de Argentina muchos bailarines estarán presente, entre ellos Belen Maggi y Manuel Calderón con su compania de baile.

A través de esta articulo queremos conocer a los bailarines que representarán a la Argentina en este importante evento, aquí presentamos a MANUEL CALDERÓN, Bailarín, coreógrafo, coach, creador de una marca de zapatos y un ser que vibra en los escenarios.

Una de las virtudes que vemos cuando se presentan en un show Belen y Manuel es mucha energía, acrobacias impactantes y una velocidad que al publico le encanta. Y ademas la buena onda para compartir luego el baile social, ya que siempre tienen la voluntad de bailar toda la noche con todos..aquí simplemente presentamos a Manuel Calderón.

Nombre Completo: Manuel Calderón
Profesión: Bailarín.
Edad: 32 años.
Redes sociales: Manuel Calderón

¿Cuánto hace que te dedicas a bailar? 12 años.

¿Por qué los ritmos latinos? Desde siempre fui adepto de la música popular Argentina, cumbia cuarteto etc. Y por las vueltas de la vida terminé con la salsa.

¿Qué tiene la música latina que capta tu atención? Es difícil de explicar, es una conjunción de cosas, entre el ritmo, el sentimiento y las letras que la hacen un todo único.

¿Qué encontrás en el baile que te define? La posibilidad de encontrar un ambiente donde compartir una pasión en común y poder expresar un sin fin de sentimientos sin decir ni siquiera una palabra.

¿Cuál es tu estilo? Salsa Lineal (Los Ángeles, Puerto Rico, Nueva York).
¡Comienza ahora a tener ingressos extras!

¿Cuál es el momento del clímax en un baile? La triple unión, música, baile y conexión con la pareja.

¿Cómo fueron tus comienzos? En mi ciudad, en clases barriales, calculo como el 99% de la gente que comienza.

¿Cuáles son las dificultades que se encuentran al elegir esta profesión? La falta de apoyo debe ser la principal, sumado a encontrar la forma de vivir decentemente de la profesión. Aun así, considero que si uno le dedica el tiempo necesario, todo es posible.

¿Cuáles son los aspectos por los que seguís eligiendo el baile? Sencillamente porque no hay otra actividad que genere en mí el mismo sentimiento.

¿Qué es la pasión dentro del baile? Un factor fundamental, ya que cualquier actividad sin pasión, no es lo mismo.

¿Cómo ves la movida de ritmos latinos que se está dando en distintas partes del mundo? Considero que va creciendo a buen ritmo y eso es importante para que de esa manera haya cada vez más gente con quien compartir esto.

Desde tu experiencia, ¿qué genera tanta atracción en los ritmos latinos que cada vez son más personas las que se suman a estas movidas? La calidez que tiene tanto la música como el baile. La gente encuentra una forma de liberarse de su rutina y poder tener esos 4 o 5 minutos de placer inigualable.

¿Cuál es la canción que te mueve el alma y el cuerpo? Lluvia - Ray de la Paz y Louie Ramirez.

¿Qué hacés en la actualidad? Soy bailarín, coreógrafo, coach y tengo mi propia marca de zapatos.
Si te tuvieras que definir en relación a la música y al baile, ¿qué nos dirías?Lo definiría simplemente con Energía, con todo lo que eso implica.


Un mensaje para los seguidores de los ritmos latinos Siempre pa lante! Como elefante! Pa tras? Ni pa coger impulso!

Visite nuestra Web www.salsasocial.com.ar 

Fuente: Información extraída del la nota  21/07/2018 - Salsa Warm Fest 
Fotografia: Manuel Calderón 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial