jueves, 5 de marzo de 2020

Kadenza. Escuela de Baile

Kadenza es un escuela de baile ubicada en la calle Pte. Juan Domingo Perón 1658. primer piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, donde no solo enseñan a las personas los pasos de un ritmo musical, sino que ellos demuestran durante sus enseñanzas que el baile alimenta el espíritu de quien lo practique y no solo eso, también el baile permite la conexión con las emociones dándoles más libertad para su espíritu.
Kadenza es una escuela orientada a los alumnos de todas las edades y con distintos objetivos, tanto para los que desean tomar un camino profesional como para los que utilizan la danza como un modo de recreación o terapia; allí todos sus estudiantes y profesores cuentan con una cómoda recepción, amplios salones, equipados con espejos, barras, pisos de madera, equipos de sonido de alta calidad y WiFi en todo el estudio. En pocas palabras es un lugar ideal para aprender con ganas ya que hay  un ambiente lleno de alegría, respeto y buena onda, donde uno puede disfrutar de lo que tanto aman hacer …que es bailar.
También nos indican que están seriamente comprometidos con la calidad de la enseñanza, donde los profesores y docentes capacitados brindaran lo mejor de ellos en  cada clase, para que sus alumnos incorporen lo esencial en cada técnica y logren desarrollar el máximo potencial de su aprendizaje en los ritmos elegido por el estudiante.
Kadenza. Escuela de BaileLos Directores de la Escuela son Yamila Larraura y Juan Pablo Villar, quienes nos mencionan que cualquiera puede abrir una Academia pero son pocas las que hacen la diferencia”.
Si queremos saber mas de la historia de estos 2 directores, entonces podemos comenzar con  Yamila Larraura quien nació en Argentina y desde que era pequeña comenzó a escuchar música de ritmo afro latino gracias a su padre “Jorge Washington Laurrata” por su origen Uruguayo, a partir de sus 14 años fue con sus padres y un amiga de ellos a Villa Gesell de vacaciones, en este viaje despertó su gusto e interés por la Salsa ya que fue a un local cerca de la playa donde tocaban música salsera y en la tarde daban clases con toda la gente de la playa; uno de los temas que se escuchaba en esa época era “El Muerto se fue de Rumba” del  Grupo “Las Sabrosas Zariguellas” el cual era muy pegajoso para todo el que la escuchaba. Después de sus vacaciones decidió inscribirse en las clases de Salsa donde su profesores eran Pablo Demaro y Kimena Puente.
¡Comienza ahora a tener ingressos extras!
En el caso de Juan Pablo Villar estuvo trabajando durante su juventud de Mesonero en un bar y tomando clases de teatro donde una vez dieron clases de floklore nacional y ritmos latinos (Salsa), desde ese momento tuvo su primer contacto con el baile y a partir de ese momento le dio un cierto interes en el baile; hasta que un dia una persona fue al bar y menciono que daba clases en un salón y pedia si podia dejar los volantes en el bar para que lo viera las personas que quieran ir a bailar, invitandolos a participar; sabiendo esto Juan Pablo Villar decidio ir a las clases de salsa dictadas por el profesor Pablo Demaro.
En estas clases de Salsa ellos cuentan que hace unos años atrás era un estilo cubano, los cuales eran bastante simples con los movimientos y figuras, en estas mismas se conocieron los futuros directores de KADENZA Juan Pablo Villar y Yamila Larraura.
Para poder tener una mejor experiencia, enseñar y dar clases tuvieron que aprender nuevas técnicas, por lo que decidieron buscar los mejores profesores en Argentina quiene para ese momento eran la “Escuela de Mambo en Dos” de los profesores Liz Paredes y Carlos Aragón hasta que se fueron a Italia en el 2007. Luego formaron entre sus compañeros un grupo de baile denominado “Combo Bayres” durante ese tiempo conocieron diferentes escenarios recorriendo el país. Luego en el 2007 Liz Paredes y Carlos Aragón regresaron de Italia formaron la “Compañía Mambo en Dos” donde Yamila Larraura y Juan Pablo Villar se unieron al proyecto obteniendo una gran experiencia en el mundo artístico, viajando a diferentes ciudades de Argentina como Mar de Plata, Rosario, entre otros; tambien tuvieron la oportunidad de viajar al exterior pasando por el Congreso de Salsa en Uruguay, luego fueron a EEUU a la ciudad de New York, para presentarse en el Congreso de Salsa donde conocieron a grandes referentes del baile como Eddie Torres. Otra gran experiencia que tuvieron fue, el honor de ser los bailarines oficiales del famoso cantante salsero venezolano “Oscar D’León” y del salsero dominicano José Alberto tambien conocido como “El Canario”. Ya para el 2010 dejan la compañía Mambop en Dos para iniciar su propia escuela.
El inicio de la Escuela de baile, surgio sin un nombre durante 1 año como referencia, era "La Escuela de Pablo & Yamila", pero siempre fueron buscando un nombre que identificara la esencia que deseaban transmitir hasta que se le ocurrio "Cadenza" que en italiano significa "estilo de ritmos libres" y para que fuera más original el nombre lo cambiaron por "Kadenza" sintiendose orgullosos de su elección. 
Para tener mayor información contáctelos en:
Viste su Web www.kadenza.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial