lunes, 23 de marzo de 2020

Clases Online por el coronavirus

Clases Online por el coronavirus

Todas las escuelas de baile en Buenos Aires han cerrado sus puertas esta semana para evitar la propagación del  coronavirus y seguramente será por un buen tiempo cerradas.

No solamente sucede en Argentina, sino casi en todas partes del mundo, y por este motivo  no pueden dar sus clases de baile, por eso muchos profesores están ofreciendo la opción de clases online. 


"La gente está tomando está situación bastante aterradora, de aislarse y de no tener contactos con otras personas", dijo un profesor por Facebook, y "están creando nuevas formas de mantener viva su pasión por el baile". 

Hacer clases de baile para mantenerse en forma y estar saludable mientras estamos atrapados en casa por esta difícil situación, no parece ser imposible. Los profesores están ofreciendo soluciones creativas para mantenerse en movimiento: Clases online en vivo o grabadas a la que pueden unirte desde cualquier lugar donde te encuentres a través de Internet. 


Esta es una buena forma de seguir en actividad, fidelizando a los alumnos, y ademas puede llegar a ser una opción para recaudar fondos, en estos días de vacas flacas, por ejemplo la reconocida bailarina profesional Karel Flores, ofrece clases con transmisión en vivo a través de las redes sociales Facebook e Instagram y a cambio le solicita a los alumnos o aquellos que quieren ver la clases, donaciones de dinero a través de PayPal. 

Algunos profesores transmiten en vivo las clases y avisan antes, el horario de la clases o les piden que se anoten, para saber cuantos estarán presente y también es una buena forma de fidelizar a los alumnos. 

Clases en vivo a través de Facebook Live de lunes a viernes, para que todos puedan mantenerse motivados y para no perder la actividad es una buena opción. 

"El hecho de que no podamos reunirnos en la escuela no significa que no estemos comprometidos a ayudarlos a lograr un mejor estilo en su baile", escribió el director de una escuela en su pagina de Facebook.

Las redes mas utilizadas para clases de baile en vivo son Youtube, Facebook e Instagram en estos tiempos de coronavirus. 

"El distanciamiento social no tiene que ser aburrido", dijo un profesor en Facebook


Algunas escuelas estas definiendo una variedad de clases, como Bachata, Salsa, Tango entre otras de forma gratuita hasta finales de mayo, por que piensan que este problema del coronavirus se extenderá en el tiempo, pensando que en países como Argentina, que esta ingresando en la estación otoño y falta la mas difícil que es el invierno, cuando hace mucho mas frió y las enfermedades virales tienden a propagarse como la gripe..

Si eres profesor y quieres llegar a mas alumnos o quieres hacerte conocer, envía tu vídeo a SalsaSocial y lo promocionaremos en nuestras redes sociales. Saludos....!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial