viernes, 24 de abril de 2020

Consejos para las Escuelas de Baile de como enfrentar el coronavirus (COVID-19)

Somos conscientes de que esta época de incertidumbre hay grandes desafíos únicos para las escuelas y academias de baile.

Por eso queremos ayudarlas con información útil para estos momentos, y darte recursos que ilustran cómo las escuelas y academias de baile pueden adaptarse y responder a esta situación.

Te mostramos cuatro medidas que pueden tomar las escuelas o academias de baile para adaptarse y responder a esta situación:
..

1.- Mantente conectado con los alumnos

Publica novedades.

Comparte información importante con los alumnos por correo electrónico o a través de tu sitio web, página de Facebook, perfil de empresa de Instagram, canal de Youtube o cualquier otro medio que normalmente uses para conectarte con ellos. Puedes incluir información sobre los horarios de clases online y profesores, su disponibilidad o las medidas que tomas para preservar la seguridad del personal y las instalaciones. Puedes actualizar el horario comercial en tu página web o de redes sociales para informar a los alumnos sobre cambios temporales, por ejemplo, servicios online, alquiler de equipos o materiales (colchonetas, pesas, etc), retiro en el local, entrega a domicilio o el cierre provisional.






Una publicación compartida de SalsaSocial, para bailadores 😆 (@salsasocial.tv) el

Mensajería instantánea (chat en vivo). 

Responde preguntas
Informa a los alumnos que pueden llamarte, enviarte correos electrónicos o escribirte mensajes con preguntas. Puedes agregar respuestas a las principales preguntas directamente en el sitio web o usar las siguientes herramientas para ahorrar tiempo al responder preguntas frecuentes en Facebook, Instagram o WhatsApp Business:

Gestiona las suspensiones temporales de las cuotas

Es posible que algunos alumnos quieran suspender o cancelar su cuota mensual, así que recuerda comunicar cualquier cambio en las políticas de cancelación durante esta época.
..

2.- Busca formas de mantener a la escuela o academia de baile en actividad

Haz clases y rutinas online en vivo

Puedes hacer clases o rutinas online a través de tu sitio web con Facebook Live e Instagram Live, Youtube o una app de videoconferencias como zoom para que los alumnos puedan entrenar desde casa. También puedes ofrecer sesiones personales de entrenamiento o clases de nutrición por videochat.

Paquetes de clases y descuentos

Puedes ofrecer a los alumnos la opción de pagar de forma anticipada clases, paquetes de entrenamiento o cuotas de miembros. También puedes proporcionar ofertas en paquetes de clases o futuras cuotas para que te apoyen durante esta época difícil.

Exhibe tus productos

Usa el correo electrónico, tu sitio web, página de Facebook, perfil de empresa de Instagram, Canal de Youtube o cualquier otro medio que normalmente uses para conectarte con los alumnos para mostrar productos en liquidación , como indumentaria (ropa, vestuario, barbijos con los diseño de la escuela) o equipamiento (colchonetas, pesas, etc). Puedes ofrecer descuentos, envíos gratuitos o entregas a domicilio en la zona.
..

3.- Preserva la salud de los alumnos y mantén su interés

Los alumnos probablemente querrán recibir consejos sobre cómo mantenerse saludables durante esta época. Publica consejos en la pagina  web, Facebook e Instagram para mantener a los alumnos motivados e interesados en tu escuela o academia de baile.

Preserva la seguridad de los profesores o empleados y mantenerlos informados

Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes oficiales y confiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS)o el ministerio de salud, de modo que puedas adaptar de manera segura la forma en que haces negocios y mantener informados a los empleados y clientes.

..

4.- Encuentra ejemplos e inspiración

La mejor forma de estar positivo en esta época es buscar ejemplos de inspiración y como otros escuelas o academias de baile están saliendo adelante en otras partes del mundo..  Si no encuentras opciones, podes seguir las redes de SalsaSocial, lugar de bailadores donde podrá encontrar a profesores con propuestas creativas y casos de éxitos.

Está es una época dura, pero debemos seguir adelante y ser optimista con nuestro futuro..!!!

Muchos éxitos!!!





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna que el baile es un arte que nos permite mantenernos saludables, siempre será una buena alternativa para realizar en tiempos libres, o en esos momentos de disfrute, y no está demás poder entrar en una escuela de baile para mejorar o aprender en caso de no saber mucho.

    ResponderEliminar

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial