domingo, 10 de mayo de 2020

Los profesores de baile ayudan a los estudiantes a adaptar sus hogares para mantenerse en cuarentena


Los estudiantes de baile en el First State Ballet Theatre en Delaware visten sus mallas y leotardos o camisetas blancas, y las niñas se peinan en moños para sus clases diarias programadas.

Pero en lugar de viajar al estudio de Wilmington, su viaje diario solo llega hasta sus salas de estar, dormitorios o sótanos. La música de piano y el sonido de la voz de su maestro resuena en una computadora mientras practican sus pliés, ronds de jambes y développés, mientras se aferran a una silla en lugar de la barra de ballet.

The Theatre, que ofrece clases para todas las edades y niveles de habilidad, y cuenta con una compañía de actuación profesional, cerró temporalmente sus puertas después de que se ordenó cerrar negocios no esenciales para evitar la propagación de COVID-19 en Delaware.

Ninguno de los maestros de ballet había oído hablar de Zoom antes de la pandemia, pero ahora ellos, y otros instructores de baile, deportes y acondicionamiento físico en todo el mundo, confían en el servicio de video en vivo. Los instructores de todo Delaware, que a menudo trabajan por cuenta propia, dicen que Zoom los ayuda a obtener algunos ingresos, mantener un cierto sentido de normalidad y ofrecer la instrucción que tanto necesitan sus alumnos durante la cuarentena.

"Estos estudiantes están muy dedicados a lo que hacen, y es muy similar a los atletas", dijo el director de la escuela, Joan Beatson. “Es parte de tu día, y pasas horas practicando o ensayando o refinando la técnica. Quitar eso tan abruptamente puede ser muy devastador ”.
Beatson dijo que los jóvenes estudiantes del programa necesitan el apoyo de sus maestros.

"Y también necesitan bailar y seguir moviéndose: perderás tu técnica bastante rápido y necesitarás mucha fuerza para ejecutar a ese nivel", dijo. "Para nuestros estudiantes, queríamos mantener eso para que cuando regresen, puedan regresar más rápido".

Adaptar hogares y patios para entrenamiento competitivo en cuarentena

Los entrenadores de First State Gymnastics en Newark también han estado enseñando lecciones de Zoom para mantener el estado físico de sus atletas competitivos. Las clases se centran en cardio y acondicionamiento de fuerza.

“Si ahora están trabajando, solo les ayudará con esta bola curva de cuando regresen al gimnasio y se adapten a ese momento difícil en el que no han entrenado, y están acostumbrados a entrenar 30 horas una semana ", dijo el entrenador Paige Schiavone, quien enseña dos lecciones de Zoom al día.

"Puedes mantener ese vínculo atleta-entrenador más fuerte que nunca, especialmente cuando algunos de estos niños nos necesitan", dijo Schiavone. “Algunos de estos niños son educados en el hogar y están con nosotros más que sus propias familias. Saber 'tengo la espalda durante este tiempo y vamos a superarlo juntos' es una parte que es realmente importante para esos niños ”.

Una de sus estudiantes, Ashley Strandberg, de 14 años, dijo que estaba molesta porque no podía ir al gimnasio a entrenar porque temía perder sus habilidades. La atleta competitiva no sabía cómo mantener su acondicionamiento por sí misma, pero estaba emocionada de interactuar con su entrenador y sus compañeros de equipo en Zoom.

"Se siente como la experiencia completa en gimnasia, cuando hacemos los ejercicios nuestro entrenador puede corregirnos, lo que no obtendríamos si solo estuviéramos viendo un video", dijo Strandberg.

Sin embargo, los entrenadores y los atletas tienen que adaptarse y ser creativos, porque los hogares no siempre son seguros o no tienen el equipo necesario. Pero si bien las gimnastas no pueden practicar en una barra de equilibrio, Schiavone dijo que pueden poner una cinta adhesiva en el piso para practicar caminatas, patadas y relevés, balanceándose sobre las puntas de los pies y los pies. Y aunque no pueden practicar sus rutinas de piso completo, ya que requiere un gran espacio y colchonetas, pueden trabajar en elementos de baile.

Strandberg dijo que es afortunada de tener una estera de queso y una pista de aire en casa, que generalmente se usan para practicar volteo. Incluso ha combinado el equipo para practicar bóvedas. Strandberg y su hermana practican en su patio delantero, obteniendo "algunas miradas extrañas a veces" de los vecinos.

El hogar tampoco es propicio para ciertos aspectos del entrenamiento de ballet. Los bailarines comienzan su clase con ejercicios en la barra: unidos a la pared, los estudiantes se aferran a ella para estabilizarse. Los maestros y estudiantes ahora están usando sillas de comedor como sustitutos, dijo el director de ballet Beatson.

Algunos bailarines no pueden practicar saltos, ya que requiere un piso suspendido para evitar lesiones, y los ejercicios en zapatillas de punta se han reducido porque los pisos de casa pueden ser resbaladizos.

“Tengo que usar mi propio espacio, que es muy diferente y al principio fue un poco intimidante porque no estoy familiarizado con el baile en mi casa, y tuve que adaptarme al aprendizaje a través de la pantalla en lugar de aprender cara a cara. cara. Pero creo que todos nos estamos adaptando y va bastante bien ", dijo la estudiante Renee Amado, de 15 años." Zoom significa todo. El hecho de que los maestros sean flexibles y continúen ofreciendo clases en este momento difícil es increíble. Importa porque cuando regresemos todo será más fácil ”.

Su compañera de clase Sydney Jones, de 17 años, está de acuerdo: "El ballet es una gran parte de mi vida y si no tuviera la opción de tomar clases durante la cuarentena, me resultaría mucho más difícil esta experiencia".

'Me mantiene motivado'

Las lecciones virtuales no son solo para atletas competitivos. Los instructores profesionales de acondicionamiento físico, como Cardi Davis, ofrecen lecciones virtuales para estudiantes recreativos. La entrenadora personal a tiempo parcial para el Hockessin Athletic Club enseña en línea desde la habitación de su hijo de 2 años, lo que, según ella, es la habitación menos desordenada de su casa.

Davis, que enseña a todos, desde mujeres que quieren perder peso del bebé hasta personas con discapacidades, incluso comenzó "The No Way Challenge", que recompensará a tres estudiantes con premios si no aumentan de peso en un período de seis semanas.

"Los alienta a seguir comiendo limpio y hacer otros entrenamientos cuando no se reúnen conmigo", dijo. "Escucho a la gente decir: 'Ya he aumentado 10 libras y no puedo dejar de comer porque estoy en casa todo el día'".

Su estudiante Chimere McLean estaba tomando clases de acondicionamiento físico para prepararse para su primera Spartan Race en mayo. Si bien el evento puede cancelarse o posponerse, McLean aún quiere mantenerse en forma, y ​​las clases de Zoom ofrecen comentarios individuales que un DVD o un video de YouTube no.

“Ella me reta. Si sé que está mirando, me esfuerzo un poco más ”, dijo con una sonrisa. “Si solo soy yo, voy, 'Dios mío, estoy tan cansado'. Pero ella no te dejará renunciar. Por lo tanto, me mantiene motivado y puedo hacerle preguntas si lo estoy haciendo bien ”.

La colega de Davis, Dina Saitis, mudó la mesa de café y las sillas de su sala de estar para impartir clases de fitness.

Saitis ha encontrado el lado positivo de la cuarentena: poder recoger nuevos estudiantes en California y Florida, gracias a Zoom. Si bien la mayoría de los estudiantes no tienen pesas en casa, pueden hacer ejercicios de peso corporal y entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

“Es un antidepresivo. El ejercicio es tu forma de alejar a los demonios ”, dijo Saitis. "También es importante mantenerse lo más saludable posible y mantener su sistema inmunológico en las mejores condiciones de funcionamiento, especialmente en este clima".

Las clases de zoom también son beneficiosas para aquellos que normalmente no pueden tomar clases en persona, agregó Tori Dennis, estudiante y profesora de yoga.

"Lo bueno del espacio en línea es que todos estamos trabajando desde casa, por lo que quizás nuestros horarios son más flexibles, por lo que da a las personas que no siempre tienen el tiempo para ir a un estudio a experimentarlo", dijo. “Y las personas que no pueden pagarlo también. Algunas personas están haciendo clases basadas en donaciones o clases que solo cuestan $ 5, por lo que si no puede darse el lujo de hacer una clase sin cita, ahora es un buen momento ".

Encontrar un flujo de ingresos

Algunos maestros dicen que son afortunados de tener un flujo de ingresos constante durante este tiempo. La instructora de acondicionamiento físico Davis, que es maestra de educación física de la escuela a tiempo completo, dijo que está agradecida por su trabajo regular, que ahora se realiza virtualmente. Su colega Saitis, una entrenadora personal a tiempo completo, dijo que puede ofrecer sus clases de Zoom gratis porque su esposo todavía está trabajando, y que puede recibir beneficios de desempleo a través del paquete de estímulo federal.
"Sin embargo, muchos instructores dependen de sus ingresos de enseñanza".
Sarah Wnenchak, propietaria de Truly Yoga en Newark, dijo que el pequeño ingreso que obtiene en las clases de Zoom no se compara con su salario normal, pero que quería seguir enseñando para ayudar a sus estudiantes.

Antes de la pandemia, el estudio de Wnenchak daba dos o cuatro clases al día, impartidas por ella misma y otros instructores que trabajan como contratistas privados. Ahora solo enseñan unos dos al día entre ellos en Zoom. Wnenchak ha solicitado beneficios de desempleo como parte del paquete de estímulo federal, pero aún está esperando su aprobación.

"Creo que es triste que muchas personas hayan perdido sus oportunidades, especialmente cuando se trata de la industria de servicios", dijo. "Cuando las personas [tenían] que ser uno a uno o en grupos e interactivas [para trabajar antes, ahora] tienen que pensar en formas creativas de ganar dinero y continuar".
Los 150 estudiantes del First State Ballet Theatre se han inscrito para las clases de Zoom. Sin embargo, la matrícula para las clases virtuales es más barata que la tarifa normal.

La producción de la compañía de "Romeo y Julieta" ha sido cancelada. También su gala, su mayor recaudador de fondos, que el año pasado recaudó $ 25,000. La escuela ha reducido su facultad a tiempo completo de 10 a seis. Ahora, la escuela está explorando oportunidades para subvenciones comunitarias.

“No está claro aún qué tan profundo será el daño. Todas las artes dependen de estar juntas, por lo que todavía no sabemos cómo será ", dijo Beatson. “Muchos bailarines son autónomos, por lo que se ven enormemente afectados. La mayoría de los bailarines de nuestra compañía tienen otros trabajos o son estudiantes y simplemente resolvió que sus contratos terminaron en abril. Pero para la comunidad de baile en general, es devastador ”.
Wnenchak dijo que está tratando de mantenerse enfocada en el hecho de que la cuarentena no será permanente. Su objetivo no es ganar dinero, sino asegurarse de que sus estudiantes se mantengan positivos durante este tiempo.

“El yoga te ayuda a volver a un lugar de presencia y aceptación. No es complacencia, sino un lugar de 'No puedo controlar lo que está sucediendo, pero sí tengo control sobre cómo hago mis elecciones, cómo reacciono' ”, dijo. "Eso afecta nuestra respuesta al estrés, y si hemos visto alguna información sobre cómo el estrés afecta nuestro sistema inmunológico y nuestra salud, es lo primero que debemos observar".

Fuente: WHYY



No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial