domingo, 2 de agosto de 2020

¡Búscate a un Maestro!


Cuando quieras entrenar una nueva habilidad,siempre debes buscar a un Maestro. Esas personas tanto hombres como mujeres capaces de ser aptos, amigables y con el contenido de una clase excelente y que se entregue de una forma relajada y segura.

Todos los maestros que he elegido han inspirado mi vida, de una forma u otra. Me encanta aprender, crecer y expandirme. Para mí ha sido obligatorio elegir a alguien que pueda ayudarme a desarrollarme continuamente.
"Me di cuenta de que inspirarme por un Maestro es una obligación para continuar y dominar una habilidad. Dominar una habilidad requiere suficiente dedicación, repetición, disciplina, consistencia y persistencia".

¿Qué es lo más relevante a tener en cuenta al momento de elegir a un maestro?

Uno siempre debe buscar esa sensación de empatía, comunicación clara, personalidad cálida y afectuosa, excelente contenido y la sinceridad para entregarlos. En términos de comunicación, todos somos conscientes de que el 95% es no verbal, por lo que si elijo aprender de un maestro que no puede presentarse muy bien y mostrarme claramente qué hacer, lo más probable es que mis movimientos no Sé tan elegante. Soy una persona visual y la mayoría de la información que estoy aprendiendo proviene de mirar, ver y ver.

https://www.instagram.com/salsasocial.tv/
Pero claramente, no todos los buenos bailarines pueden comunicar sus movimientos muy bien. Ciertamente, hay buenos maestros que no son bailarines "graciosos".
"Los buenos Maestros no necesariamente son buenos bailarines"
Bueno, idealmente es increíble encontrar un maestro que sea un gran bailarín y un gran maestro. Las cualidades como la suavidad, la ligereza, el control, la facilidad y la elegancia sin esfuerzo no solo se encontrarán en una Escuela de Baile.


 Se necesitan años para dominar las técnicas de bailar salsa: precisión, interpretación musical, sentimiento, suavidad, control, carisma (quizás inherente) entre otros. No obstante, estos pueden adquirirse dependiendo del entusiasmo de uno para adquirir las habilidades y encontrar un maestro que le dé una visión completa de lo que hay que lograr, además de todos los estímulos que los entusiastas deben tener para una motivación continua.


Aconsejo a los estudiantes que aumenten su conciencia y pasen un tiempo mirando bailarines inspiradores. También ayudaría si los estudiantes fueran más activos uniéndose y bailando en sus clubes locales. ¡Hoy en día, incluso mirar vídeos en YouTube contribuirá a mejorar nuestras habilidades de baile! La inspiración te mantiene sincronizado con altos niveles, belleza y buen sentimiento.

No te conformes con menos. ¡Apunta a lo mejor y sigue bailando!

Fuente: SalsaSocial, Lugar de bailadores 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial