viernes, 16 de abril de 2021

Falleció por coronavirus el músico argentino Matías Conte

 Tenía 47 años. Fue cantante y compositor de bandas como Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga.


El Instituto Nacional de la Música (INAMU) comunicó la noticia del fallecimiento del música Matías Conte, cantante y compositor que lideró bandas como Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga.



Tenía 47 años y murió como consecuencia de complicaciones de salud provocadas por el coronavirus.
En ese sentido, la INAMU insistió en el comunicado difundido que "ante la situación sanitaria instamos a respetar los protocolos para reducir los contagios en esta pandemia", expresaron.

Durante esta tarde se conoció la noticia del fallecimiento del músico Matías Conte a causa del Covid-19.

Cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense con la cual publicó cuatro álbumes y se presentó en los escenarios de todo el país. Son recordados los hits de esta formación,  que sonaron fuerte en radio y TV,  tales como "El muerto se fue de rumba" y "No se va" pertenecientes a su disco de 1995. 

Luego, Conte, formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años.

"Ante la situación sanitaria que vivimos, instamos a todos y todas a respetar los protocolos para reducir los contagios en esta pandemia. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento", señalaron desde el Ministerio de Cultura de Nación ante la triste noticia. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial