lunes, 8 de junio de 2020

3 formas de saber si estas progresando en el baile

Hay muchas ocasiones en las que estás convencido de que no estás progresando en el baile.
Como si estuvieras atrapado en un agujero negro, absorbiendo todas las ganancias potenciales más allá del horizonte de eventos desafortunados, vaporizándolos y cualquier otro progreso que atraiga a las personas que se crucen en el camino.

El agujero negro del aprendizaje supera tanto a los estudiantes como a los profesores, tanto sociales como competitivos, bailarines de salsa, tango, jazz, tap y ballet.

Sí, y es a prueba de agujeros negros.
¡Contáctenos ahora! https://lnkd.in/dd9kBq9

3 formas de progresar en el baile

El agujero negro en el aprendizaje (ANA) está impulsado por emociones, reacciones instintivas y decisiones rápidas que tienen lugar en el momento. Estos 3 pasos se basan en información lógica, datos reales y puntos de vista objetivos que son:

1. Cómo te ves
Hay momentos en que, independientemente de cómo te sientas, puedes hacer algo que se ve muy bien. Tu profesor, pareja de baile o cualquier otro observador casual te ayudará a señalar que está progresando en esta área, independientemente de su opinión al respecto.

2. Cómo se siente tu pareja
Tu pareja de baile tiene un punto de vista muy único. Están en el extremo receptor de su marca de baile y tienen un asiento en la primera fila para todo, desde tu esfuerzo hasta tu lenguaje corporal. Este rol y punto de vista tampoco se limita a los amigos o compañeros competitivos. Cada vez que bailas socialmente en una fiesta de práctica o evento de baile, tiene la oportunidad de recibir comentarios de tu pareja.

3. Cómo te sientes
Piense en este embudo de progreso como el que tiene más probabilidades de parecer un juez no impresionado en un reality show o un verdugo medieval. Traducción: Eres tu peor crítico. Puede haber un momento en el tiempo en el que se otorgue altas calificaciones sobre cómo se sintió tu baile, pero alégrese de que esta no sea la única puerta de entrada al progreso.

Esto significa que puede haber ocasiones en que: 

Te siente bien para vos, pero no se ve tan bien cuando lo ves en un vídeo.
Te siente bien con tu pareja, pero no se siente bien con vos.
Te ve muy bien pero se siente mal para vos y tu pareja.
El momento milagroso (y evasivo)
Habrá un momento en que los cielos se abrirán, los marcos de baile se alinearán y habrá estrellas doradas de progreso en las tres categorías. Puede suceder, y sucederá, pero es infrecuente, evasivo, pero es un sentimiento al que vale la pena aspirar con cada intento de baile que hagas.

La tendencia común a tener en cuenta

Habrá momentos en que tu profesor te haga un cumplido, ya sea que estén bailando con vos u observándolo con tu pareja, y es muy fácil descartar esto como un cumplido basado en una obligación profesional porque no coincide con su propia opinión.

Resumen final

Tu progreso no es tan difícil de alcanzar como podrías pensar.

Así que deja un poco de creer en tu maestro, entrenador de baile, pareja o cualquier otra persona que se haya esforzado por decirte que lo estás haciendo bien. Podrían haberse guardado esa información fácilmente para sí mismos o haber compartido algo mucho peor.

En algún momento, los cielos pueden abrirse, puedes ver, sentir y reconocer tu propio progreso, mientras que el mundo que te rodea hace lo mismo, pero hasta que ocurra ese fatídico momento ... relájate un poco.

Tu proceso está creando avances en tu baile, incluso si eres el último en darte cuenta.

Hasta el próximo baile. Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial