jueves, 18 de junio de 2020

¿Que nos espera en el futuro sobre la salud y la seguridad en las escuelas de baile?

Descargo de responsabilidad: esta publicación no es para dar consejos o pautas específicas. Es para reunir puntos de discusión sobre Covid-19 y las prácticas de salud relacionadas con la reintegración social en una escuela de baile. Proporcionaremos algunas actualizaciones aquí a medida que la situación progresa a nivel mundial. Recomendamos encarecidamente a los profesores  y dueños de escuelas u organizadores de eventos sociales a nivel mundial que sigan las regulaciones provistas por las autoridades sanitarias locales y que actúen de manera responsable a medida que tomen decisiones para sus comunidades de bailadores..

Están comenzando a tener lugar discusiones en todo el mundo sobre cómo comenzaremos a hacer la transición de regreso a las clases de baile, baile social y eventos.

SalsaSocial se pregunta:

¿Cuándo es el momento adecuado para reanudar las clases de baile y eventos de baile Social?
¿Qué puede hacer las escuelas de baile para reducir el riesgo de que los alumnos no se contagien del COVID-19?
En este momento, no hay respuestas claras sobre cómo debería funcionar esto.

Primero, consideremos la  información de la Organización Mundial de la Salud. Para los eventos que * deben * tener lugar, la OMS dice:

Promover el lavado de manos, la higiene respiratoria y el distanciamiento social en el evento. Asegúrese de tener datos de contacto de emergencia para todos los participantes. Debe dejarles claro que esta información se compartirá con las autoridades locales de salud pública para permitir el rastreo rápido de contactos si un participante en el evento se enferma con COVID-19. Los organizadores del evento deben tener un plan de preparación acordado en caso de que uno o más participantes se enfermen con síntomas de COVID-19. Esto debería incluir el aislamiento rápido de la persona enferma y su transferencia segura a un centro de salud local. Puede encontrar consejos sobre cómo los participantes individuales pueden protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de COVID-19 aquí” .

Con esa declaración de la OMS en mente, al considerar la reintegración, analicemos algunos de los desafíos que todos enfrentaremos y las preguntas que debemos hacernos.

Desafío # 1 - Lavado de manos

¿Tiene las escuelas de baile las instalaciones para administrar el volumen de lavado de manos requerido para cada bailarín entre cada clases de baile? ¿Qué instalaciones para lavarse las manos puede proporcionar? ¿Sus instalaciones satisfacen las necesidades del volumen de bailarines que asisten?

Desafío # 2 - Higiene respiratoria

¿Es suficiente usar una máscara? Es posible que haya visto gráficos o infografías con porcentajes que muestran la efectividad de usar una máscara facial. Se ven algo así:

Estos porcentajes no están verificados. Si bien los Organización Mundial de la Salud  recomiendan usar una máscara facial de tela en público para ayudar a disminuir la propagación del coronavirus, se desconoce la eficacia específica del uso de la máscara. Estos porcentajes son presunciones que alguien ha hecho en base a la respiración regular. Las estadísticas no son verificadas por un estudio científico real.

Cuando se considera el impacto respiratorio adicional de la actividad cardiovascular en el baile, es aconsejable que los participantes usen una máscara, pero no es una solución garantizada para detener la propagación de Covid-19.

Desafío # 3 - Distancia social

¿Cómo se puede distanciar socialmente en una clase de baile? El hecho es que el distanciamiento social todavía se aconseja en la mayor partes del mundo y el baile en pareja es lo opuesto al distanciamiento social.

Para las clases de baile de solos (en solitario), tal vez sea posible limitar el número de asistentes para que haya suficiente espacio físico entre los participantes. En este caso, aún debe tener en cuenta el mayor impacto respiratorio del baile y la sudoración y las gotas que cada participante podría liberar en el aire, incluso si usan una máscara. Hay más riesgos asociados con estas gotitas en el aire en interiores que en exteriores, pero incluso en exteriores los riesgos siguen siendo alto.

Para una clase de baile, no hay duda de que no es socialmente distante. Algunas consideraciones que se están discutiendo actualmente son la eliminación de la rotación de alumnos o la creación de "grupos" limitados de cuántas personas entran en contacto físico entre sí. Por ejemplo, crear grupos de 3 alumnos y 3 líderes que solo bailan dentro del grupo y no bailan con compañeros fuera de su grupo. Estas son consideraciones que se discuten: no necesariamente estamos respaldando esta estructura.

Desafío # 4 - Rastreo

Si tienes clases de baile o un evento social y ocurre un brote de Covid-19, ¿estás equipado para manejarlo? Considere la responsabilidad que estás asumiendo como organizador. Como lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los organizadores tengan información de contacto de todos los participantes. También hay aplicaciones de rastreo en caso de emergencias y que comienzan a ser recomendadas por muchos gobiernos. ¿Está preparada tu escuela de baile con un plan de emergencia o de contingencia para contactar a todos los participantes del evento si ocurre un brote?

Desafío # 5: Desinfectar todo el lugar de baile 

¿Cuáles son las superficies de alto contacto en tu escuela de baile? ¿Estás preparado para desinfectar estos espacios regularmente durante toda la clase? Segun la OMS -

Las prácticas de desinfección son importantes para reducir el potencial de contaminación por el virus COVID-19 en entornos no sanitarios. Las superficies de alto contacto en estos entornos no relacionados con el cuidado de la salud deben identificarse para la desinfección prioritaria, como manijas de puertas y ventanas, áreas de cocina y preparación de alimentos, encimeras, superficies de baño, inodoros y grifos, dispositivos personales con pantalla táctil, teclados de computadoras personales y trabajo. superficies”.

Recuerde, si usted es dueño de una escuela de baile, es responsable de proporcionar un lugar seguro y desinfectado.

Consideración: ¿debemos esperar una vacuna?

Hablando francamente, probablemente no estemos realmente "seguros" de volver a la escuela de baile hasta que haya una vacuna. Hasta ese momento, habrá riesgos involucrados. Por lo tanto, elegir volver al baile social antes de que haya una vacuna es ciertamente posible y probable PERO si eliges hacerlo, se encontrará en una situación de gestión de riesgos. Es imposible saber cuándo podría estar disponible una vacuna, por lo que hasta ese momento, asumir la responsabilidad de la gestión del riesgo es probablemente la opción que se tomará.

Esto es realmente interesante y útil para leer. ¿Será esta la nueva normalidad? Todavía es bastante temprano para saberlo.

Tomar decisiones responsables

La conclusión aquí es que no hay respuestas claras sobre cómo y cuándo terminará esto del COVID-19. Esperamos que todos las escuelas de baile en todas partes actúen de manera responsable mientras se toman decisiones sobre la comunidad del baile.
Estás no son decisiones que se toman a la ligera. Si estás en una posición de liderazgo o de responsabilidad. Agradecemos que realicen un comentarios y no cuente qué piensan sobre el futuro.

Fuente:

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/cloth-face-cover.html

https://www.who.int/news-room/commentaries/detail/modes-of-transmission-of-virus-causing-covid-19-implications-for-ipc-precaution-recommendations

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/q-a-considerations-for-the-cleaning-and-disinfection-of-environmental-surfaces-in-the-context-of-covid-19-in-non-health-care-settings




No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial