sábado, 13 de marzo de 2021

Clases de baile para abuelos

 

6 beneficios que les aportará

Las clases de baile para abuelos son mucho más que una manera de alimentar su vida social o de pasar el rato. Las personas mayores pueden disfrutar de muchos beneficios gracias al baile. De hecho, las clases de baile son uno de los ejercicios que más se recomiendan para las personas de la tercera edad, sin importar si tienen alguna patología, siempre y cuando no sea una que les impida el movimiento.

Beneficios de las clases de baile para abuelos

Ya hemos comentado muchas veces las ventajas y beneficios que bailar tiene para nuestro organismo. Las personas mayores no son la excepción. De hecho, en nuestro centro de Barcelona contamos con niveles, horarios y clases enfocadas especialmente a este grupo. Cada vez son más las personas que quieren apuntarse a clases de baile para abuelos y disfrutar de sus beneficios. Estos son algunos de los más destacados:

Mejora su coordinación

En las clases de baile se aprende a mover brazos y piernas a la vez al ritmo de la música. Esto suena fácil, pero no lo es tanto, y requiere de un trabajo constante para lograr hacerlo. Este trabajo hará que, poco a poco, las personas mayores que están en clases de baile, mejoren su coordinación.

Potencia su memoria

Una vez que se han aprendido los pasos básicos de una modalidad de baile, se pasa a hacer coreografías que los alumnos deben memorizar. Esto pondrá a trabajar su memoria y, por tanto, la mejorará.

Previene de enfermedades neurodegenerativas

Tras años de investigación, ya todos sabemos que no hay nada mejor para evitar enfermedades como el Alzhéimer o el Párkinson que mantener la mente ocupada. Las clases de baile no solo consiguen eso, sino que la ponen a trabajar a tope, potenciando su capacidad. 

Sube el estado de ánimo

Hay muchas razones por las que las clases de baile para abuelos mejoran su estado de ánimo. Por ejemplo, salen de casa, se relacionan con otras personas, conocen gente nueva y hacen amigos, y, además, sienten la satisfacción de estar logrando algo: aprender a bailar. Muchos que estaban solos, incluso han encontrado una pareja en las clases de baile para abuelos.

Estimula la circulación

Ni estar sentado ni de pie mucho tiempo es bueno para la circulación. Para activarla, es necesario moverse, y eso es precisamente lo que se consigue con el baile. No hay duda de que es una actividad excelente para las personas mayores que comienzan a sufrir problemas con la circulación.

Fortalece músculos

Los músculos y las articulaciones pierden fuerza durante la vejez. El baile ayuda a que ambos se fortalezcan y así se puedan realizar actividades diarias sin molestias.

Hay una amplia variedad de clases de baile para abuelos entre las que se puede elegir. Claro, la elección dependerá del estado físico de la persona y de su capacidad de aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial