lunes, 29 de marzo de 2021

CONSEJOS PARA BAILAR CON TACOS

 Aprender a bailar con tacos fue una de las partes más frustrantes de mi temprano viaje a la salsa.

El primer par de zapatos de salsa que compré no me agarró el pie de la manera correcta. Las correas no proporcionaban suficiente soporte y sentí que me iba a volcar cada vez que daba un paso.

El segundo par tampoco le quedaba bien; mis dedos meñique y anular asomaban a través de las correas delanteras de una manera extraña y me hicieron sentir como si estuviera caminando con uno de esos separadores de dedos de pedicura en mis pies, la forma en que imagino que se siente un pato mientras camina.

El tercer par fue un completo desastre. Cada vez que daba un paso, mi tacón estrecho se salía de la parte trasera del zapato y creaba una sensación de rebote, de arriba hacia abajo, de arriba hacia abajo, de arriba hacia abajo, que me volvía loca y me ponía la piel roja y en carne viva después de un par de horas de baile.

Los zapatos de baile de salsa, en promedio, cuestan alrededor de $ 10.000, así que mientras seguía probando diferentes estilos y marcas, no solo estaba acumulando un armario lleno de zapatos apestosos que no me quedaban bien, sino también una factura de tarjeta de crédito muy grande que no podía. No pagaré con mi salario de nivel de entrada y mi caro apartamento en la ciudad.

Durante ese primer año, compré 12 pares de zapatos diferentes, cada uno de un estilo o marca diferente. Busqué zapatos en línea, pedí un par personalizado de Inglaterra y manejé casi dos horas para ir a una tienda de zapatos de baile de salón para poder probármelos en persona.

Me obsesioné con encontrar el par de zapatos adecuado porque pensé que si pudiera encontrar el par adecuado, podría moverme con más gracia, mantener el equilibrio y dar un paso más rápido. Sabía que los zapatos adecuados no resolverían todos mis problemas de baile instantáneamente, pero pensé que mejorarían algunos de ellos.


Finalmente, encontré mi par perfecto de zapatos de baile. Cinco años después, ahora que puedo bailar socialmente tan bien con zapatos de calle de tacones de cuatro pulgadas como con mis zapatos de baile perfectos, me di cuenta de que mi tumultuosa relación con los tacones ese año tenía más que ver conmigo y mi nivel de habilidades de baile que los propios zapatos.

Encontrar el par de zapatos de baile adecuado  es  realmente difícil, no lo niego en absoluto. El corte del estilo tiene que coincidir con tu pie, y el material y la marca del zapato realmente marcan la diferencia. También lo hace la colocación del talón. No todos los zapatos de baile se crean de la misma manera, y no todas las marcas se adaptan bien a la forma y el tamaño únicos de sus pies.

Pero lo que importa incluso más que los zapatos con los que bailas, son los músculos de tu cuerpo y cómo los usas.

Cuando comencé a bailar salsa, mis pies (y tobillos y pantorrillas) no eran lo suficientemente fuertes para soportar mi baile. No había desarrollado el tipo correcto de músculos en estas partes del cuerpo, ni había aprendido a usarlos de la manera correcta para transferir mi peso o generar movimiento desde el piso. Entonces, aunque seguí cambiando mis herramientas, mejorando la calidad a medida que avanzaba, no me había tomado el tiempo para aprender a usarlas, por lo que no vi ningún cambio en mi baile. Fue como comprar un nuevo horno pensando que me convertiría en un mejor panadero, sin tomarme el tiempo para experimentar con diferentes recetas en la cocina.

Encontrar el par de zapatos adecuado es importante, y es probable que tenga que invertir en algunos estilos diferentes que no le funcionen tan bien antes de encontrar el par perfecto. Eso es solo parte del proceso de compra de zapatos de baile: los zapatos se estiran y cambian a medida que baila con ellos, por lo que incluso si se los prueba primero, es posible que no sean del todo lo que desea después de algunas clases o salidas nocturnas.

Pero ten paciencia cuando empieces a bailar con tacones. Se necesitan horas de práctica para desarrollar la fuerza que necesita para sentirse cómodo con sus zapatos de baile latino. Recuerde, como con cualquier cosa, si sigue practicando, mejorará, y todas esas cosas que se sintieron tan frustrantes al principio eventualmente desaparecerán también.

Si estás buscando tu par perfecto de zapatos de baile latino, a continuación te damos algunos consejos para tener en cuenta que también te ayudarán, así como algunos consejos para fortalecer tus pies y tobillos.

Consejos para comprar zapatos de salsa

  • Comience con un tacón bajo y acampanado. Créame, no hay nada sexy en tambalearse y desequilibrar a su pareja porque en realidad no puede bailar con los zapatos que está usando. Comience con un talón de 2 pulgadas o 2,5 pulgadas y luego aumente hasta un talón más alto (3 pulgadas, 3,5 pulgadas o 4 pulgadas) a medida que aumenta la fuerza y ​​la estabilidad en sus pies y tobillos. Y recuerda, ¡todas las personas que ves en la pista de baile también comenzaron desde el principio! Puede parecer que nunca tuvieron problemas para bailar con los tacones, pero créanme, ¡lo hicieron! Se le baile en s uper, tacones de aguja atractiva alta antes de lo que piensa.
  • Calcule la forma de su pie, luego busque un estilo que combine. ¿Tienes un tacón estrecho? Luego busque un estilo de zapato que tenga una copa de talón más alta y cónica. ¿Dedos de los pies cortos? Un estilo con muchas tiras en los dedos puede no ser el mejor para ti. Arcos altos? Vaya con un zapato que tenga correas que pueda envolver debajo del zapato y alrededor de su arco. Si no puede probarse los zapatos en una tienda, hable con un representante de la compañía de zapatos por teléfono o por correo electrónico antes de realizar el pedido. Pueden ayudarlo a encontrar el mejor estilo para su pie en particular y explicar cómo su tamaño y ajuste se compara con otras marcas. También puede usar la tabla a continuación para ayudarlo a determinar la forma de su pie.
  • Elija una talla de zapato de baile que sea 1 o 2 tallas más pequeña que su zapato de calle. Debido a que los zapatos de salsa se estirarán mientras baila con ellos y los 'ablandarán', usted quiere que estén súper ajustados y ajustados cuando los compre por primera vez.

Consejos para fortalecer los pies y los tobillos

  • Concéntrese en usar la pelota y los lados internos de sus pies mientras baila a través de cada paso. Usar la parte correcta de tus pies es muy importante para desarrollar el tipo correcto de fuerza muscular para el baile latino. Practique sus pasos básicos y otros simples (como un Suzy Q o caminar hacia adelante) poco a poco , y con la atención adicional de cómo se está usando sus pies. Debes asegurarte de mantener tu peso sobre el metatarso de tus pies y empujar de un paso a otro con el borde interior de tus pies.
  • Calienta con elevaciones de pantorrillas y ejercicios de apuntar y flexionar. Antes de ponerse los zapatos de baile, caliente sus músculos con estos ejercicios. Intenta hacer 20 repeticiones, 3 series en cada pierna. También puede envolver una banda de resistencia ( como esta ) alrededor de la punta de los pies para aumentar la intensidad del ejercicio. Es importante hacer cada repetición lentamente y realmente concentrarse en usar los pequeños músculos de su pie mientras empuja hacia el punto y tira hacia atrás para flexionar el pie. ¡Si apresura el ejercicio, no verá el mismo tipo de resultados! Para aumentar aún más su fuerza, intente mantener el equilibrio sobre un pie durante un período prolongado de tiempo al final de una serie de elevaciones de pantorrillas.
  • ¡Practica con tus tacos de baile! Este parece obvio, pero siempre me sorprende la cantidad de bailarines que veo practicando con zapatos planos o de calle. Si quieres mejorar bailando con tacones, tienes que intentar bailar con ellos . Después de calentar los músculos con los pies descalzos o con zapatos planos, póngase esos zapatos incluso si eso significa que va a tambalear un poco más.

Fuente: POR BRIELLE FRIEDMAN  BLOG , GENERAL DANCE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial