sábado, 13 de marzo de 2021

¿Qué hace grande a un gran bailarín?


 Si ha asistido a algún evento de salsa, debe haber notado que algunos bailarines realmente sobresalen mientras que otros no son tan impresionantes. Esto se debe al hecho de que ciertos bailarines son simplemente geniales. Mientras que otros se conforman con la mediocridad, otros prosperan por la excelencia, y esa es la diferencia. 

Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre un buen bailarín y uno mediocre? ¿Cuáles son esas características que hacen realmente grande a un bailarín? Bueno, no es solo una cosa, por lo que a continuación encontrará algunas consideraciones importantes.

Superar las excusas

Si escuchas a un bailarín dar una excusa de por qué no puede practicar, eso es una señal de mediocridad. Un gran baile nunca va a dar excusas para este tipo de cosas, simplemente pasará por la práctica con toda su dedicación y devoción. Eso es lo que se intenta promover con nuestras clases de salsa.

Usar videos y espejos

Bailar se trata de poder identificar tus lados fuertes y débiles. La única forma de hacerlo es echar un vistazo a tus movimientos desde una perspectiva diferente. Por lo general, eso se hace y se logra a través del espejo. Otra cosa que puedes aprovechar son las grabaciones de video. En cualquier caso, la autorreflexión es absolutamente fundamental.

Aprender a bailar sin pareja

La verdad es que practicar solo es algo especialmente bueno para ti. Al mismo tiempo, es importante entender que tu pareja te está brindando algún tipo de consuelo al que no deberías acostumbrarte. En  lecciones de salsa, estamos en contra de caer en zonas de confort; esto es importante y debes tenerlo en cuenta. Con esto en mente, no debe depender de alguien que lo apoye todo el tiempo. Aprender a ser independiente es particularmente crítico y es capaz de ayudarte mucho.

Esforzarse por hacer nuevos descubrimientos

Esto es algo que tendrías que tener muy en cuenta, y eso es seguro. Para ser un gran bailarín, debes esforzarte siempre y constantemente por hacer descubrimientos que sean nuevos no solo para ti sino para tu entorno. La superación personal es fundamental.

Por supuesto, hay algunas otras cosas importantes que quizás quieras tener en cuenta cuando se trata de eso, pero estas son solo algunas de las puntas del dedo del pie. Son realmente importantes y pueden ayudarlo de manera significativa, por lo que es posible que realmente desee dar cuenta de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

28 de Mayo en Buenos Aires

Anita y Adrián en Buenos Aires

El próximo 9,10 y 11 de Septiembre, se desarrollara el “ Congreso Internacional de la Salsa ” con la visita estelar de Ana Santos Rubín y ...

Lo más popular en SalsaSocial